La guía coleccionista de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los artículos más bonitos que han salido del juego. Permitiendo a los jugadores acercarse de una forma guiada a la nueva aventura de Link en Hyrule. Con secretos, consejos y sorpresas. Así que en esta nota te diremos si vale la pena hacerse con la edición coleccionista de la guía de Zelda: Tears of the Kingdom, la normal de papel o esperar que salga eBook o digital en PDF. Spoiler: hay cosas buenas y malas.
La Guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

De la mano de la gente de Piggyback ha salido al mercado la guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Este libro tiene TODA la información del juego y con ella cualquier jugador puede pasar la aventura, resolver acertijos y hasta encontrar artículos. De la misma forma, la guía cuenta con recetas, armaduras y piezas de equipo que podrán ayudar al jugador a completar su viaje dentro de Hyrule.

Adicional a esto, la guía cuenta con datos de apoyo muy interesantes como lo es el bestiario. Con este apartado podemos conocer qué enemigos están el juego, su localización y recomendaciones para enfrentarlos. Algo que ayuda bastante para quienes no pudieron jugar Zelda: Breath of the Wild.

La guía de 498 páginas se puede adquirir en español e inglés. En cada uno de los idiomas puedes encontrar la misma información concreta sobre las mismas páginas, haciendo que el cambio de idioma no afecte el funcionamiento. Simplificando el recorrido del cielo, el subsuelo y la búsqueda de los santuarios, entre otras cosas.
¿Cuál es la diferencia entre la edición de papel y la edición coleccionista?

Al anunciarse la guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Piggyback anuncio que se tendrían dos ediciones: la guía coleccionista y la estándar con portada de papel. Permitiendo que los usuarios se hagan con la que más les guste. En mi caso, me hice con la edición coleccionista y el motivo es simple: la de Zelda: Breath of the Wild que tengo es igual. Así que, por la colección, decidí mantener la costumbre.

Al abrir la guía coleccionista encontramos dos cambios interesantes, aparte de la portada rígida, y son el relieve de la portada y los símbolos de la familia real. Estos dos detalles no vienen en la guía de papel y son muy bonitos. Especialmente la portada, que en la parte delantera tiene la espada maestra y en la trasera la ultramano.

Por todo lo demás, que es la información del juego, ambas guías contienen lo mismo. Cada una de ellas maneja la misma información y entrega a los jugadores la posibilidad de conocer todo sobre el juego. Algo que está bien pensando.
¿Vale la pena la guía coleccionista de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

La guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de Piggyback cumple con lo que promete y entrega lo que se espera. Siendo un complemento muy bonito para todos aquellos que adoramos este juego y queremos usarlo para algunas cosas muy concretas sin dañar la experiencia.

Lastimosamente, la guía no es del todo perfecta y al ser coleccionista se esperaba algo más. En mi caso quede desilusionado al no encontrar artes de los personajes o un mapa externo al que viene dentro. Algo que si venía en la guía completa de Breath of the Wild y aquí se extraña. Además de esto, también tenemos que no tiene la información de las recompensas de los Amiibo de Ganondorf ni Zelda. Esto puede ser porque al hacer la guía no sabían que iban a salir y es entendible. Pero menos mal nosotros sí tenemos nuestra sección completa.
Por todo lo demás, podemos decir que la guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de Piggyback cumple con todo y es algo que vale la pena coleccionar. Aunque cabe mencionar que lo mejor sería tener la edición tapa dura, porque las de papel se dañan rápido y no envejecen tan bien. Ambas guías las puedes encontrar en Amazon o si vives en Latinoamérica, con la gente de Buscalibre.
Si quieres ver un poco de esta guía, Nintendo te permite disfrutar de sus primeras 40 páginas por medio de una recompensa de My Nintendo.


Deja un comentario