Xenoblade Chronicles 3: Future Redeemed – Reseña: un cierre colosal para una era

Xenoblade Chronicles 3: Future Redeemed es el último contenido adicional de la tercera entrega de la marca. Esta expansión es una historia completamente nueva y se desarrolla mucho antes de la vista en el juego. Así que si quieres saber si este DLC es para ti, esta reseña te interesa.

Antes del despertar de los Uroboros 

Xenoblade Chronicles 3: Future Redeemed es la expansión argumental que cuenta los sucesos previos a la campaña que conocimos con Noah y compañía. Dando explicación y complemento argumental a ciertas cosas que quedaron volando en la historia base.

El futuro redimido nos lleva al pasado con Matthew, un luchador cuerpo a cuerpo con el poder del Uroboros. Quien tras ver su ciudad caer, está buscando a su hermana. En este viaje se ve acompañado de A, de quien sabemos poco y le ayuda como sanadora.

Al principio del viaje podemos ver que la guerra de Agnus y Keves está en su mayor auge. Donde las colonias luchan hasta el cansancio por ganar tiempo por sus relojes. Algo que desespera a Matthew y lo lleva a intervenir, liberando Nikol y Glimmer. Dos soldados que pertenecen a diferentes naciones y no saben lo que se esconde tras su lucha.

Posteriormente, nos encontraremos con Shulk y Rex, los dos protagonistas de las entregas anteriores. Quienes tienen su propia causa y se unirán a nosotros para acompañarnos en este viaje. Dando inicio a una aventura que va más allá de lo que esperamos.

A simple vista, el título busca mantener un equilibrio entre todo lo desarrollado argumentalmente y entregar una nueva experiencia de juego. Obligando a los jugadores a probar combinaciones de ataques entre duos de personajes. Estos difieren mucho del concepto del Uroboros y vistosamente son más atractivos, algo que hace que cada batalla sea un placer.

Uno de los puntos interesantes que se promueve en  Xenoblade Chronicles 3: Future Redeemed es la exploración. Aquí tendremos que movernos más por los mapas y derrotar a diferentes creaturas para obtener puntos. Estos puntos podrán ser usados en la mejora de cualquier personaje y hacer que su acción en el campo sea más imponente.

Por otra parte, también tenemos la integración de los sistemas de afinidad con NPC. Esto hace que algunas de las misiones o interacciones entreguen al jugador ciertas ventajas desde el relacionamiento con estos personajes. Abriendo las puertas a interesantes ventajas que se pueden explotar muy bien.

Por último, tenemos que el apartado gráfico se mejora en ciertos aspectos del rendimiento. Subiendo un nivel lo visto en el juego base y contrario a lo que pasa con la música. Esta última no es tan memorable como la original.

¿Vale la pena Xenoblade Chronicles 3: Future Redeemed?

Es increíble ver todo el camino que ha recorrido Xenoblade en Nintendo Switch. Algo que inicio con la segunda entrega, siguió con su DLC, la remasterización del primer juego, la tercera entrega y ahora este DLC. Cerrando con broche de oro todo lo que está bien. 

Xenoblade Chronicles 3: Future Redeemed es un DLC diseñado para cerrar ciertos aspectos y ser diferente al juego original. Por ello maneja su propia interfaz y menú de inicio. Haciéndose sentir tan independiente como Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country, sin estar separado. 

Cada uno de sus personajes es independiente y tiene su forma de ser. Algo que hace que podamos tomarle cierto cariño y sentir afinidad hacia su forma de ver el mundo. Lo que complementa la manera en que este mundo se desenvuelve y evoluciona dentro de su propio eje. 

Sumado a esto, tenemos que los combates y el manejo de habilidades son una experiencia única. Permitiendo a cada quien hacer la pareja que más le guste y disfrutar de su actuar conjunto. Algo que en ciertos casos puede llegar a sorprender más allá de lo esperado. 

Por otra parte, algo que puede ser bueno y malo es el tiempo que dura la historia. Esta expansión puede ser terminada en tan solo 15 horas. Llegando hasta las 20 para sacar al 100 %. Algo que no está mal, pero que al final te deja con ganas de más.

En resumen, Xenoblade Chronicles 3: Future Redeemed es interesante, impresionante e impredecible. Teniendo todo lo que queremos encontrar en una expansión y que justifica su inversión. Haciéndonos enamorar un poco más de este gran universo creado por Monolith Soft. Vale la pena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s