El Project Leonardo de PlayStation busca revolucionar el concepto del gaming actual y llevar el juego a cualquier persona. Por ello hoy te explicaremos sobre que se trata y qué ventajas aporta a todos los jugadores de PS5.
Notas que te pueden interesar: Conoce las diferentes suscripciones de PS Plus.
¿Qué es Project Leonardo?
Es una iniciativa que busca eliminar las barreras a los juegos y ayudar a los jugadores con discapacidades a jugar más fácilmente, con mayor comodidad y durante períodos más largos en PS5. Se trata de un control que se puede configurar tanto en hardware como en software para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada jugador.

El kit incluye una variedad de componentes intercambiables, como tapas para joysticks analógicos y botones de diferentes formas y tamaños. Además, se puede ajustar la distancia del joystick analógico desde el control. De esta forma, los jugadores pueden crear su propia experiencia de juego según su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares.
Pero eso no es todo: también se pueden personalizar las funciones de los botones, asignándoles cualquier acción compatible o combinando varias acciones en un solo botón. También se pueden guardar diferentes perfiles de control y cambiar entre ellos fácilmente pulsando el botón de perfil.
Project Leonardo también funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5 para ofrecer nuevas formas de jugar. Por ejemplo, se puede usar el reconocimiento facial o la voz para activar ciertas funciones del control o del juego.

Project Leonardo es el resultado del trabajo conjunto entre PlayStation y expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos. Su objetivo es hacer que los juegos sean más inclusivos y accesibles para todos los jugadores.
Si quieres saber más sobre Project Leonardo, visita el blog oficial de PlayStation. Estamos seguros de que esto llevará la experiencia del gaming a un nuevo nivel.