Tales of Symphonia fue lanzado originalmente para el Gamecube hace 20 años, pasando a otras consolas en poco tiempo, versiones para el PlayStation 2 y Xbox fueron bien recibidas y la que se considera la mejor versión se publicó en PlayStation 3 hace ya 10 años, en esta reúnen la secuela originalmente lanzada para Nintendo Wii: Tales of Symphonia: Dawn of the New World, bajo el título Tales Of Symphonia Chronicles.

Es un JRPG de acción ubicado en un mundo de fantasía. Asumimos el papel de Lloyd Irving, un joven que emprende una búsqueda para salvar el mundo de Sylvarant de la destrucción. Junto con su compañera, Colette Brunel, Lloyd debe luchar contra monstruos, explorar mazmorras y adquirir objetos mágicos para alcanzar su objetivo. El juego cuenta con un sistema de combate en tiempo real, que permite a los jugadores luchar contra los enemigos en batallas emocionantes.
Entre las nuevas adiciones que trae el Remaster está la posibilidad de jugar de manera cooperativa con otros 3 amigos, lo cual es un gran atractivo. Contiene todos los DLC originales y un nuevo capítulo paralelo.

Las mejoras gráficas, aunque son notables, son problemáticas, ya que bajan la resolución a 30 FPS, esto, acompañado de largas espera en las pantallas de carga, sobre todo después de las batallas, le restan al concepto de Remaster. Las voces y la música son fieles al original, no presentan ningún detrimento en la calidad de la historia.
El capítulo nuevo da respuesta a algunos cabos sueltos de las versiones originales sin darle mayor profundidad a los personajes, aunque cumple con la estructura del juego, no ofrece nada de interés. Los cambios mecánicos no son especialmente fantásticos e infortunadamente no lograron modernizar el sistema de batalla.

Aunque es un Remaster no es una versión definitiva, ya que no incluye la secuela, por lo que a pesar de ser atractivo, no supera las versiones anteriores.
Tales of Symphonia Remastered es una excelente forma de experimentar el juego clásico con gráficos mejorados y contenido adicional. Es un gran juego para los fanáticos originales, así como para aquellos que son nuevos en la serie. Con sus gráficos mejorados y mecánicas de juego, Tales of Symphonia Remastered seguramente atraerá nuevos fanáticos a la serie. Pero para los jugadores veteranos parece una oportunidad perdida.
