Pac-Man World: RE-PAC – Reseña

Pac-Man World originalmente fue lanzado para PlayStation 1 como parte de la celebración de los 20 años de la existencia del personaje en el ambiente de los videojuegos, después adaptado para Game Boy Advance, sin mayores cambios, con relativo éxito. Siendo un juego de plataforma capturaba con mucho acierto el espíritu de Pac-man con más humor y situaciones extrañas y divertidas.

Un remaster de este título llega de la mano de Now Production y Bandai Namco. Y realmente es impresionante lo que han logrado, un remaster que respeta integralmente el original con mejoras gráficas, mejoras mecánicas y diferentes detalles que complementan la experiencia sin sacrificar para nada el legado de la saga. 

La familia y amigos de Pac-Man han organizado una fiesta para celebrar su cumpleaños, los fantasmas les secuestran y ahora está en manos de Pac-Man el rescatarlos.

Con esta premisa el juego se desarrolla a lo largo de seis mundos con diferentes tableros y jefes finales, los mundos son imaginativos para la época original de lanzamiento y muestra la influencia de los diferentes juegos de plataforma que salieron en ese tiempo, aunque parezca muy simple y básico, es muy divertido y nos permite ver los conceptos de diversión en un juego han cambiado.

Una gran adición mecánica es el poder flotar, en el original había saltos que parecían imposibles, con esta mejora es posible avanzar de manera más fluida en el juego y no llegar a un punto donde la suerte es un factor que parece estar en contra de nuestra habilidad. Además, se agrega la posibilidad de reducir la dificultad, que, aunque no sea algo que los jugadores experimentados aprecian, los nuevos jugadores pueden llegar a disfrutar. 

Uno de los problemas menores del juego es que el registro de entrada de algunos comandos de ataque presenta una pequeña demora, lo cual es perdonable a lo largo de los tableros, pero nos puede poner en aprietos en las batallas contra los jefes.

La diferencia gráfica salta a la vista, las apariencias pixeladas del juego original son inexistentes en este remaster. Los rediseños son fieles a los originales, pero con una calidad digna de un juego de esta generación. Los cambios son notables en todos los aspectos, ayudando a la jugabilidad ya que la sensación de profundidad está mejor representada lo cual evita puntos ciegos o tener que adivinar las distancias que nos separan de los enemigos y peligros del juego. 

Además, se han insertado pequeñas escenas previas antes de los jefes y momentos interesantes del juego, que aportan gracia al juego.

Toda la banda sonora ha sido remasterizada y genera el ambiente adecuado para el juego. También es de agradecer el cambio de las voces por sonidos vocales ya que en la versión original la localización fue desastrosa. Los sonidos ambientales y de impacto también recibieron mejoras apropiadas transmitiendo más impacto y profundidad a nuestras acciones.

La rejugabilidad es media, considerando que como otros juegos de su género está lleno de coleccionables.

Esta versión es ideal para jugadores nuevos y experimentados que quieran disfrutar las aventuras de Pac-Man en uno de los mejores juegos de plataforma tiene la franquicia.

Una buena remasterización que nos permite ver cuando realmente se pone amor en lo que se hace respetando el material original, no simplemente poner filtros gráficos y gastar más en publicidad que en contenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s