PAC-MAN MUSEUM + – Reseña: mucho color y poco sazón

Pac- Man Museum+ es el más reciente intento de Bandai Namco de seguir explotando el legado de más de 40 años de Pac-Man, con nueva decoración, coleccionables y ambientes que “intentan” modernizar el concepto arcade.

Muchos de estos juegos son conocidos al extremo, por lo que es mejor centrarse en el conjunto y la presentación de la colección.

Catorce de los juegos clásicos de Pac-Man están incluidos en este paquete, desde la versión original de Pac-Man de 1980, que sigue siendo igual de divertida y adictiva, hasta Pac-Man 256 con ciertos retoques, originalmente lanzado en 2016.

Muchos de estos juegos son divertidos al extremo, las versiones multijugador de algunos de ellos es fiel en cuanto a jugabilidad lo que hace que sea mucho más entretenido jugarlos, algo que es la promesa principal del juego desde su primer anuncio. 

Pero a pesar de toda la diversión que ofrece esta colección BN parece olvidar que lo que hace estos juegos dignos de recordar es la nostalgia, una nostalgia que no crece si cada dos años o menos se ofrecen los mismos juegos con diferente empaque y en este caso errores imperdonables de interface o problemas gráficos que no existían en sus versiones originales.

Los errores gráficos (no se pueden llamar de otra manera), están en la manera como se manejan las escalas, muchos de estos juegos se desarrollaron para televisores CTR, por lo que no es fácil conservar fidelidad cuando se aumenta la resolución, pero al hacer la conversión -varias de ellas en Unity- aunque se conservó la relación no se escaló de manera adecuada y muchas veces un píxel crea parpadeos que interfieren seriamente con la jugabilidad.

Aunque tiene más juegos que sus antecesores, su presentación es peor que en versiones anteriores, la interfase es más incómoda y menos atractiva. Adicional a esto, el título carece de herramientas intuitivas para llevar al jugador, haciendo que las ganas de jugar sean cortas al finalizar el día.

Al fin PAC-MAN Museum+ es un buen paquete. Los juegos merecen reconocimiento y la lista que ofrece es sólida y merecen ser jugados muchas veces, pero tristemente la manera como está presentada por el contrario merece un planteamiento diferente de Bandai Namco hacia el futuro, pues esto hace que los jugadores se alejen de algo que promete ser un buen juego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s