FoamPunch, un estudio sin pretensiones de grandeza, nos trae un juego que refresca el concepto casual de los juegos de deportes extremos, esta vez dedicados al snowboard. Casual porque el juego aunque es exigente no “exige” ser jugado de manera continua y repetitiva hasta el cansancio.
La historia es, como en la mayoría de este tipo de juegos, simple y directa. Salir a explorar y lograr las mejores figuras y maniobras con tu tabla en la nieve. El humor clásico de este tipo de títulos está presente pero es algo insulso y muchas veces lo que podría ser una gran broma o comentario se pierde en la poca claridad de los diálogos.

La mayor innovación mecánica es el Reshred, que permite repetir una figura o maniobra incompleta o mal ejecutada inmediatamente, funcionado como un checkpoint o un reintento, sin tener que repetir toda una pista para mejorar los registros. Los controles son intuitivos y responden apropiadamente. La mancha en todo esto es la UI que llega a ser confusa conforme se progresa en el juego porque la información se presenta con poca claridad.
Además de ello la idea de un mundo abierto por recorrer con nuestra tabla de nieve es muy interesante, la idea de poder avanzar y ver que hay más allá es continua y no es opresiva, sabemos que nos enfrentaremos con nuevos retos pero tenemos confianza en poder superarlos, en este aspecto el juego es muy pródigo, ya que la curva de aprendizaje es estable y no frena al jugador con obstáculos insuperables.

Gráficamente, Shredders cumple sin exigirse demasiado, la versión de PC es mucho más detallada, pero la versión de Xbox es más dinámica en términos de iluminación.
La música infortunadamente tiende a ser genérica, pero cumple con su función dentro del juego, pero después de escuchar la misma canción dos o tres veces pierde toda la novedad. Una pena porque en este tipo de títulos la música representa gran parte del espíritu del juego. Las voces y los sonidos del juego están a tono con el ambiente y ayudan en la inmersión por encima de la música.

Como paquete el juego tiene mucho para ofrecer, se han usado muchos de los mejores deportistas del género como base para personajes del juego y sus maniobras, por lo cual hay muchísimo para aprender y practicar.
La base de un excelente juego existe, afortunadamente puede seguir mejorando y en las próximas actualizaciones podemos ver que tan lejos puede llegar FoamPunch con este título.
