Xbox: conociendo a Aaron Greenberg

Con el pasar de los años, el trabajo de Xbox con las comunidades y los jugadores se ha hecho sentir. Esto ha permitido que los usuarios tengan un alto nivel de pertenencia hacia la marca y los productos que manejan.

Una de las personas que más ha influido en este cariño de los fanáticos es Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox, quien siempre ha apoyado la pasión de los jugadores y ha buscado nuevas formas de llegar ellos, haciendo que se enamoren de todo lo que la marca está haciendo.

Durante la ultima semana de febrero del 2022, Aaron estuvo en Colombia y tuve la oportunidad de conocerlo en persona, intercambiar algunas palabras con él y conocer más de cerca la importancia que tiene nuestro país para Xbox.

Toda esta aventura comenzó un día antes del encuentro de Aaron con los fanáticos de Xbox, quienes podían participar en una actividad para conocerlo por medio de las redes oficiales de la marca a nivel nacional. En mi caso, fui invitado por el equipo de prensa por todo el trabajo que había realizado tiempo atrás al empezar el blog, cuando solo hablaba de Xbox.

El día del meeting, todos los invitados llegamos a las oficinas de Microsoft Colombia y fuimos dirigidos hacia la terraza, donde cada uno estaba impaciente de conocer a Aaron y compartir con el este espacio.

Sobre las 9:30 A.M. llego Aaron a la terraza, acompañado del personal de Xbox Colombia, quienes dieron una breve introducción sobre él y para alivio de muchos, aclararon que el entendía el español, aunque era mejor hablarle directo en inglés.

Al principio, todos los presentes teníamos el concepto de conocer a uno de nuestros héroes y muchos no sabíamos que decir, pero Aaron tiene una personalidad y un carisma impresionante, que a todos nos ayudo a entrar en confianza con él y pudimos ver más allá de lo que siempre se ve por la pantalla.

Aaron es una persona muy tranquila, interesante, alegre, sencilla y con un amor único por su trabajo, que se nota en todo lo que dice. Esto permite que sin importar el idioma en que diga las cosas, entiendas la idea que te está plasmando y como ese cariño ha hecho que el amor de los jugadores siga creciendo.

Al comenzar la charla, él se tomó el tiempo de escuchar a cada uno de los presentes y se emocionaba con cada una de sus historias. Algunos contaban como llegaron a Xbox, mientras otros le decían lo importante que era la marca para sus vidas y fue interesante ver su reacción ante cada uno de los comentarios que recibía, como también ver su emoción al ver con sorpresa hasta donde llegaba el amor de algunos.

Entre lo más importante que se habló, estuvo el apoyo que Microsoft le dio a Double Fine para terminar Psychonauts 2, el retraso de la llegada de XCloud a Colombia, y la importancia que tiene Latinoamérica para Xbox.

Al final de la mañana, la reunión termino y él se tomo un momento para despedirse de cada uno con una foto, enviar algunos saludos y dejar su autógrafo. En mi caso, me firmo mi control de Xbox One y le envió saludos a un par de amigos que no pudieron asistir.

Como pueden ver, Aaron Greenberg es una persona apasionada por lo que hace y enamorada de lo que representa, capaz de escuchar a todos y hacerles sentir orgullosos de lo que creen. Esto es un pensamiento que se ha transmitido en la marca y es lo que ha hecho que muchos jugadores lleguen a Xbox y sean felices jugando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s