En el marco del Pokémon Day, The Pokémon Company ha presentado la novena generación de monstruos de bolsillo, los cuales llegarán a finales de este año.
Los títulos que darán inicio a esta novena generación se llaman Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura. Ambos títulos tendrán la misma historia y tendrán ligeros cambios, como es habitual en la franquicia.

Estos dos nuevos juegos se basarán en las estructuras de Pokémon Escudo/Espada y Leyendas Pokémon: Arceus, contando con un mapa completo de mundo abierto, siendo una experiencia completamente nueva y enriquecedora.

Por último, ya se sabe que ambos juegos serán compatibles con Pokémon Home y recibirán monstruos de Hisui. Se desconoce si las dos entregas tendrán el Pokédex General y si la liga competitiva se manejará desde aquí.

Esperamos recibir más información de Pokémon Scarlet y Pokémon Violet en las próximas semanas. Estos videojuegos estarán disponibles de manera exclusiva para Nintendo Switch y serán compatibles con cualquiera de sus versiones.