Battlefield 2042 – Reseña

Battlefield es una franquicia que se ha destacado en el mundo de los FPS por su cantidad de éxitos y de fracasos, haciendo que cada uno de sus juegos tenga algo bueno y malo para sus fanáticos, pero siempre se conserve como punto de referencia.

Queriendo olvidar lo sucedido con su juego anterior, Battlefield 2042 es la nueva apuesta de la marca, donde DICE solo le ha apostado al multijugador como principal apartado de la experiencia y que todo gire entorno a él. ¿Será que volveremos a la gloria del pasado? Es lo sabremos en este análisis de la versión de PlayStation 4.

De regreso en el campo de batalla

Battlefield 2042 se desarrolla en unos años en el futuro, continuando indirectamente las historias de la tercera y la cuarta entrega numerada, sin contar mucho de lo que paso después del suceso del último mencionado.

Aquí la historia gira entorno a Estados Unidos y Rusia, siendo las dos únicas potencias actuales y la lucha de recursos que tienen, haciendo que los soldados se conviertan en mercenarios del mejor postor y luchen por darle ventaja a la potencia a la que pertenecen.

A diferencia de otros juegos, los personajes aquí pueden ser elegidos por el jugador, quien puede modificarlos según su especialidad y estilo, dando como ventaja principal la habilidad que cada uno tiene. Esto hace que un personaje pueda luchar como francotirador, pero tenga dotes de medico si posee esta habilidad.

Otro de los cambios rápidos que tiene Battlefield 2042, es la posibilidad de modificar el arma sobre el terreno, dando la opción de elegir una mira y otras herramientas sobre el campo de juego. Este concepto facilita mucho el manejo de un arma y la posibilidad de enfrentar a diferentes rivales al mismo tiempo.

Battlefield™ 2042_20211118210329

Los combates se desarrollan en nuevos mapas, que están diseñados para ofrecer una experiencia táctica única en cualquier de los modos, que van desde la típica conquista hasta la irrupción, que cambia algunos de puntos conocidos de la marca, pero es poco jugado y encontrar partida tarda bastante.

Adicional al concepto del juego actual, el titulo tiene un añadido importante llamado Portal, donde se agregan mapas y experiencias de juego entregas pasadas, tales como BF 1942, BF Bad Company 2 y BF 3. Esto permitiendo a los nuevos jugadores disfrutar como era la marca anteriormente, donde el caos reinaba y las batallas eran alucinantes.

Un punto adicional que vale ser mencionado es que el juego incorpora por primera vez el sistema cruzado de juego, que este ligado a la generación donde se juegue. En el caso de PlayStation 4, este solo podrá ser emparejado con jugadores de la misma consola o de Xbox One, mientras que los usuarios de la Next-gen, están emparejados con PC. Algo que no esta mal, pero que limita mucho el con quien se puede jugar.

Por último, tenemos que el apartado sonoro no distingue mucho de entregas previas y su apartado gráfico ofrece un realismo único en el género. Lastimosamente, la alta cantidad de fallos, hace que la inmersión no se sienta completa como en glorias pasadas.

¿Vale la pena Battlefield 2042?

Luego de lo sucedido con su ultimo juego, los jugadores pueden estar muy prevenidos sobre el concepto de esta entrega. Estando muy a la expectativa de lo que va suceder en los próximos meses o como mejora todo el concepto.

Para sorpresa de muchos, Battlefield 2042 es un juego divertido y funcional, que esta diseñado para entregar combates épicos y sorprender al jugador entre tanto caos. Algo que hacia falta en la marca y que se había dejado de lado desde hace un buen tiempo. Sin contar, que los cambios climáticos expanden el concepto de diversión a un nuevo nivel.

Cada uno de los operadores le da un aire fresco al concepto de los soldados y el como el jugador interactúa con ellos, dando origen a combinaciones importantes y de alto calibre. Haciendo que la experiencia se sienta bien desde la forma en que el usuario quiera influir en la partida general. Así mismo, el concepto de la modificación de armas, es algo que cuesta trabajo al principio, pero se agradece.

Otro de los grandes aciertos es el concepto del modo Portal, qué a pesar de tener pocos mapas de juego, amplia el marco de experiencia con la opción de juego de antiguos mapas, como sucede con los de Battlefield 3, que para muchos fue el primer gran juego de la marca y que permite sentirlo de nuevo en esta entrega.

Tristemente, este juego no es perfecto y tiene una serie de fallos que hace que la inmersión caiga de golpe. Esto se puede ver principalmente en los nuevos mapas, donde algunos fallos hacen que el realismo del juego, se pierda por cosas ilógicas.

En resumen, Battlefield 2042 es un buen juego, que se deja disfrutar super bien en PlayStation 4 y que tiene mucho futuro para convertirse en una de las mejores entregas de la marca, pero debe corregir todo lo que tiene mal para pulirse como el diamante que llegar a ser.

Puedes comprar este juego en su versión física para PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox en los principales almacenes de cadena, gracias a S2GO Colombia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s