Riders Republic – Reseña

Ubisoft nos presenta un juego lleno de emoción y adrenalina que expresa el concepto más agradable de los deportes extremos.

Riders Republic es un juego fantástico en el que podemos participar en diferentes estilos de competencia, desde bicicletas hasta trajes voladores autopropulsados. Todo esto en un mundo abierto en el cual grandes parques naturales son el punto de encuentro de los participantes en estos enfrentamientos.

El concepto es simple, salga a explorar el mundo del juego y participe en cuantos eventos quiera, gane competencias para poder abrir más escenarios y completar la colección de cosméticos y vehículos disponibles. Así suena muy simple, pero el viaje vale la pena, cada una de las competencias tiene su propio reto y la curva de aprendizaje está bien distribuida, al final es divertido sin ser complicado, requerir de super reflejos o profundo conocimiento de las pistas en las que se participa.

La ausencia de una línea de historia hace que el juego sea tan libre como nosotros decidamos, La progresión del juego está centrada en los tipos de vehículos que escojamos, el mejorar en el manejo de ellos nos abre más posibilidades de competencia y la oportunidad de conseguir patrocinadores. Los personajes son increíbles, por las razones equivocadas, la posibilidad de encontrar alguien que se comporte como lo hacen los personajes del juego es minúscula, por no decir imposible, los diálogos son realmente vergonzosos y literalmente dan vergüenza ajena (A alguien se le ocurrieron y alguien pensó que era buena idea ponerlos en el juego).

El punto más atractivo hasta el momento del juego es la posibilidad de poder participar en eventos con un buen número de competidores controlados por otros jugadores alrededor del mundo, Los límites son específicos del hardware en que se esté jugando y el crossplay da mucha flexibilidad a las competencias. 

Los modos de juego aunque no son muy variados hacen le dan vida al título, ya que hay actividades globales, competencias PvP y eventos tipo Sport Survivor.

En cuanto a las mecánicas del juego son muy simples, para conseguir puntos hay que hacer diferentes tipos de maniobras dependiendo del vehículo que estemos manejando, los controles responden de manera perfecta y las habilidades que se desarrollan en el juego dependen de nuestra capacidad de manejo.

Gráficamente el juego es muy atractivo, el sentido de profundidad y amplitud de espacios está muy representado, infortunadamente los avatares de los jugadores se ven bastante genéricos a pesar de estar bien diseñados y los cosméticos no colaboran mucho para crear estilos propios.

El sonido es una buena muestra de capacidad técnica y limitaciones auto infligidas, La música es buena pero repetitiva, después de unas horas jugando es difícil disfrutar la misma tonada una y otra vez, las voces y expresiones de los personajes y avatares sufren el mismo problema, están muy bien grabadas y representan la emoción que quien transmitir, pero después de un rato se tornan repetitivas y aburridas.  La rejugabilidad es alta ya que hay cientos de actividades en las cuales participar. La inmersión es buena pero lo repetitivo del sonido hace que el juego pierda puntos.

Aunque está opacado por un grupo de limitaciones autoimpuestas Riders Republic es un título que se puede disfrutar durante buen tiempo en compañía de amigos y extraños, tiene mucho para ofrecer y hay que estar seguro que Ubisoft encontrará la manera de explotar aún más todas las virtudes que ofrece en el futuro.

Este titulo esta disponible en versión física para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Lo puedes adquirir nacionalmente gracias a S2GO Colombia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s