Pokémon Diamante Brillante & Perla Reluciente: todo lo que debes saber

Expandiendo el universo de los monstruos de bolsillo en Switch, Nintendo se prepara para el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante & Perla Reluciente. Dos remakes de la cuarta generación de la franquicia y con la cual se espera ofrecer nuevas experiencias a los jugadores de la hibrida.

Por ello, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber de este juego y que lo puedas disfrutar desde el primer momento.

¿Qué son Pokémon Diamante Brillante & Perla Reluciente?

Estos juegos son adaptaciones actualizadas de Pokémon los originales Perla y Diamante, que salieron para la Nintendo DS y se consagraron como dos de los mejores trabajos de la marca. Ofreciendo una aventura innovadora y diferente para ese entonces.

¿Sobre qué trata cada juego?

La historia de Perla y Diamante se desarrolla en la alejada región de Sinnoh, donde los entrenadores Pokémon deben mostrar su valía en la liga regional. Por ello aquí interpretaremos a un entrenador que tendrá que recorrer las diferentes ciudades de la región y ganar en los distintos gimnasios, mientras también detiene al equipo galaxia. Una organización con oscuros que podrían dañar la vida de todos en la región.

¿Qué novedades traerá este juego sobre su versión original?

Para su época, Pokémon Perla y Diamante eran juegos muy avanzados y explotaban muchas de las novedades de la Nintendo DS, por lo que esta versión tendrá unos ligeros cambios de jugabilidad, pero mantendrá la misma historia, por lo que podemos esperar que cada versión del juego tenga sus monstruos independientes.

Adicional a esto, encontramos que algunas mecánicas han sido simplificadas para el uso de la consola hibrida, permitiendo a los entrenadores hacer el uso del Pokégear sin la necesidad de una segunda pantalla o de los ataques especiales (MO), sin tener que acceder al bolsillo de los Pokémon. Junto a esto, sabemos que el juego traerá más sorpresas.

¿Este juego será compatible con Pokémon Go?

Pokémon Diamante Brillante & Perla Reluciente no serán compatibles directamente con Pokémon Go, pero sí con Pokémon HOME. Por el cual los jugadores podrán traer monstruos de bolsillos desde el juego móvil y otras generaciones desde el aplicativo. Sin embargo, los únicos Pokémon que pueden ingresar en ambos juegos son lo que están disponibles por el Pokédex.

¿Desde cuándo estará disponible Pokémon Diamante Brillante & Perla Reluciente?

Este titulo estará disponible desde el 19 de noviembre en formato físico y digital. Por lo que podrás adquirirlo por medio de la eShop Colombia en cualquiera de sus versiones; aunque también se tiene un paquete que trae ambos juegos.

Para la instalación digital, es necesario contar con 10 GB de espacio libre en la consola por cada juego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s