Back 4 Blood – Reseña

Han pasado muchos años desde la salida de Left 4 Dead 2. Un videojuego de Valve que cambio la forma de ver las historias de los muertos vivientes y se arriesgo a ofrecer algo que en su época se trabajaba poco: el multijugador cooperativo online. Haciendo con esto que el juego se volviera un clásico de culto.

Sin la llegada de una tercera entrega oficial y el equipo desarrollador fuera de Valve, WB Games se ha arriesgado con los creadores del juego, que ahora tienen un estudio llamado Turtle Rock Studios, para traer Back 4 Blood. Una nueva experiencia multijugador que toma las bases de su trabajo original y aprovecha todas las novedades de la tecnología actual, para ofrecer una experiencia única.

¿Será que este juego estará a la altura de su predecesor y será lo que se espera para la nueva generación? Lo averiguaremos en esta reseña.

Entre los muertos vivientes

Back 4 Blood es un videojuego multijugador cooperativo que desarrolla en un mundo postapocalíptico, donde los humanos deben luchar por sobrevivir cada día contra las interminables hordas de muertos vivientes.

Aquí el jugador interpreta al rol de limpiador, quien tendrá que entrar en diferentes zonas y ayudar principalmente con la eliminación de los zombis. Para ello debe hacer uso de diferentes escuadras y utilizar todo el arsenal que se les vaya atravesando en el camino.

Esta historia se divide en arcos y capítulos, donde cada uno tiene un punto de inicio y de cierre. Haciendo que los jugadores tengan que atravesar estos caminos por rutas determinadas y su actividad esté limitada a lo que dicte el objetivo, variando entre llegar a un lugar, rescatar civiles, distraer a los zombis normales o eliminar infectados especiales, quienes dan buen equilibrio a las partidas.

Para ofrecer una ventaja al jugador, Back 4 Blood cuenta con la modificación de armas y el manejo de cartas de habilidad. El primero es simplemente la posibilidad de preformar las armas que tenemos con ciertas ventajas como una mira o un silenciador, mientras que el otro sistema permite tener alguna ventaja táctica sobre el juego. Siendo este una novedad interesante y bien trabajada, que entre más juguemos, mejor aprenderemos a utilizar.

Adicional a todo esto, el titulo también cuenta con el modo Enjambre, donde dos equipos de 4 jugadores podrán competir entre si en una serie de rondas, pasando de limpiadores a infectados y viceversa. Este modo es demasiado divertido y adictivo si se cuenta con el equipo ideal de amigos, pero con extraños también entretiene.

Por ultimo y algo que cabe mencionar, es el sistema cruzado de juego que se ha incorporado. Permitiendo el juego cruzado entre jugadores de diferentes plataformas y el uso de un chat dedicado de voz, facilitando la comunicación entre los miembros del equipo.

¿Vale la pena Back 4 Blood?

Es imposible no relacionar este juego con Left 4 Dead y más cuando este nuevo supera todo lo que la obra original había hecho bien. Convirtiéndose en una impecable experiencia para la nueva generación de jugadores, quienes podrán vivir algo muy similar a lo visto con el trabajo original.

Back 4 Blood es un juego fácil de jugar, divertido con amigo y con mucho que ofrecer. Siendo una de esas experiencias que puedes jugar hasta el cansancio y de la cual siempre te quedarán buenos recuerdos. Sin contar, que cada partida siempre tendrá algo diferente que ofrecer.

Algo en lo que el titulo flaquea es en sus fallos gráfico. Donde a veces el juego presenta errores y fallo que pueden entorpecer el desarrollo de la partida. Haciendo que el jugador pueda perder el interés de jugar porque su arma esta trabada o un enemigo lo mando a una zona donde queda suspendido.

Su principal diferenciador es el sistema cruzado de juego, que permite el juego entre plataformas y aquí funciona de una forma simple. Permitiendo a los jugadores comunicarse con sus amigos y jugar con ellos de manera tranquila y divertida desde cualquier sistema, como si estuvieran todos en la sala de la misma casa.

Contrario a esto y donde brilla el juego, es el manejo de las cartas de habilidad. Que permiten a los jugadores sentir pertenencia por lo que pueden hacer con su equipo y los invita a reinventar las combinaciones, haciendo que cada partida sea una experiencia completamente nueva.

En resumen, Back 4 Blood es un juego que tiene mucho por explotar aun y tiene largas horas de diversión aseguradas. Por lo que puedes hacerte con el en este fin de año y disfrutarlo de la mejor forma, ya que cada nivel será una grata experiencia.

Este análisis se realizo con una copia del juego suministrada por WB Games.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s