HADES (Xbox One) – Reseña

Desde la llegada de la pandemia, el concepto que tenemos sobre los videojuegos ha cambiado. Ganando un reconocimiento superior al trabajo que conlleva crear transmitir historias y experiencias al espectador. Quien por un momento ha olvidado los golpes de la nueva normalidad.

Hades ha sido uno de los juegos que más ha sorprendido a las audiencias actuales. Ofreciendo a todos la posibilidad de vivir un desafío diferente bajo un contexto simple, como el de la mitología. La cual utiliza como punto de partida para entrega un juego, capaz de sorprender al jugador en cada momento.

Por esto mismo, es momento de probar la versión que ha llegado a Xbox One y ver si tiene la misma magia que la original. Permitiéndonos saber en esta reseña si Hades es un juego de leyenda.

Nota: este análisis busca complementar el que se hizo originalmente sobre la versión de PC. Enfocándose en lo que esta presente en la versión de Xbox y PlayStation.

La escapatoria de Zagreo

Queriendo alejarse de la sombra de su padre. Zagreo, el príncipe del infierno, ha decidido abandonar su vida de lujos en el inframundo e iniciar un escape su escape hacia el mundo de los mortales. Algo de lo que se percata el mismismo Hades y por ello decide dejar ir a su hijo hasta donde sus tropas se lo permitan. Dándoles la orden de acabar con el y traerlo de regreso cuantas veces sea necesario.

Al ver esto, los dioses del olimpo deciden interceder y apoyar al joven. Brindándole algunos favores. Que le ayudarán a sortear las poderosas fuerzas de su padre y sobrepasar cada uno de los diferentes sitios. Diseñados para el sufrimiento de las almas.

Cada uno de los niveles esta pensado para que el jugador pueda derrotar a los enemigos con las habilidades que tiene y las armas que lleva. Las cuales ofrecen diferentes estrategias de juego y con el apoyo de las habilidades de los dioses, tienen interesantes combinaciones. Siendo un punto interesante para abordar cada reinicio del juego al tratar de superar una zona.

Conforme vamos avanzando, la dificultad de los enemigos aumentará. Preparándonos para los diferentes jefes y subjefes. Que pondrán a prueba cada uno de los aspectos aprendidos hasta el momento y la forma en que sorteamos los diferentes retos. Convirtiéndose en una experiencia de caer, aprender, luchar y repetir.

Para hacer de esto una experiencia más tranquila, el equipo de desarrollo ha usado el arte estilo comic para narrar la historia. Dándole un toque característico a cada uno de los personajes involucrados y al jugador la sensación que esta viviendo una novela gráfica. Algo qué sumado al trabajo de voz, crean una alta taza de inmersión.

Por último, tenemos el trabajo sonoro. Que está diseñado a detalle y ofrece un manejo rítmico muy preciso. Capaz de ayudar al jugador a entender los movimientos de los enemigos y poder sincronizar con los esquivos movimientos.

¿Vale la pena Hades en Xbox o PlayStation?

Fácilmente Hades podría ser catalogado como el mejor juego de 2020. Porque es un videojuego diferente a los demás y único en su estilo. Siendo capaz de ofrecer una experiencia completamente nueva e innovadora para el jugador en cada uno de sus niveles.

En su aspecto mecánico, el titulo esta diseñado para que el usuario aprenda de forma rápida a usar las armas y las habilidades. Qué sumadas a los comandos básicos del control, hacen que cada uno de los niveles se vuelva un baile, donde debemos esquivar los golpes y aprender atacar. Dejando que el daño se vuelva ese mal paso que nos puede hacer tropezar.

Para impedir ese traspiés, el equipo desarrollador ha incorporado diferentes mejoras que se pueden conseguir con recompensas. Las cuales son entregadas a nosotros tras cumplir algún nivel o realizar cierta acción. Siendo una ventaja muy funcional al momento de ir personalizando nuestra interacción con el entorno y los enemigos. Dándonos mejores oportunidades para salir adelante.

Sumado a esto, tenemos que el trabajo gráfico y de desempeño del juego es muy superior al esperado. Ya que ofrece un desempeño óptimo de los 60 FPS a 1080p en la Xbox One. Siendo una versión Play Anywhere y Smart delivery. Que permitirá continuar la historia en consolas de nueva generación y pc sin ningún problema. En el caso de PlayStation, el juego tiene ugrade gratuito de la versión de PS4 a PS5.

En resumen, Hades es una obra jugable que sabe adaptarse muy bien a la plataforma donde se encuentra. Siendo un juego capaz de ofrecer facilidades y experiencias únicas al jugador desde cualquier sentido. Haciendo que cada centavo valga la pena en su inversión y sea la obra perfecta que todos esperamos encontrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s