Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster – Reseña

Aceptémoslo: el RPG japonés es un deleite para todos aquellos que crecimos con el género. Generando cierta curiosidad por los diferentes tipos de juegos y sub géneros que se manejan dentro de este.

Shin Megami Tensei III: Nocturne ha sido catalogado como uno de los videojuegos más exigentes y revolucionarios del género. Ofreciendo a los jugadores una experiencia fuera de lo convencional. Que rompió en su momento varios paradigmas. Arriesgándose a ir más allá.

Ahora con su HD Remaster, el título regresa al mundo gamer. Aprovechando las nuevas tecnologías para corregir errores e internacional la marca más allá de lo que ha hecho Persona 5. Siendo la razón de esta reseña. Donde analizaremos si vale la pena en Nintendo Switch.

Después de la destrucción del mundo.

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster respeta y conserva el marco histórico de su versión original. Con la salvedad de estar por primera vez en español y en diferentes formatos. Permitiendo a la audiencia jugar en su dispositivo favorito y de la forma que considere más apropiada.

En este juego interceptaremos a un estudiante de secundaria. Quien fue citado por su maestra en un determinado lugar de Tokio. En el cual varios rumores apuntan que hay cierta relación con demonios y seres oscuros por los misteriosos rituales que ahí se realizan. Que quieren ser traídos a esta realidad por diferentes sectas y organizaciones.

Al llegar al lugar, descubrimos que todos esos rumores son ciertos y que nuestra profesora está relacionada con ellos. Siendo ella la encargada de dar inicio a La Concepción. Un evento de magia negra que acaba el mundo como lo conocemos y abre la puerta a una alta variedad de demonios. Quienes ahora vivirán en este mundo.

En la destrucción de la realidad. Nuestro personaje es convertido en un demonio. Por lo que su fisionomía cambia y adquiere nuevas habilidades. Que lo hacen ser parte de ambos mundos. Por tal razón, decide investigar que es en verdad lo que esta pasando y que se esconde tras este nuevo plano.

Creando su camino en el nuevo mundo.

Nuestro personaje es conocido como un ser Semi-Oscuro. Siendo un vestigio de la humanidad con la forma de demonio. Por ello muchos demonios nos verán como una amenaza y nos atacara al vernos. Dando la oportunidad de interactuar con ellos.

A diferencia de la saga Persona. Aquí nuestro protagonista no estará acompañado de más humanos, por lo que tendremos que convencer a ciertos enemigos para que se unan a nuestro equipo. Siendo nuestros aliados en las batallas.

Cada combate se desarrolla bajo el sistema por turnos. Donde nuestro equipo debe aprovechar cada jugada para debilitar y acabar al enemigo. No obstante, algo interesante de este juego es que se basa en el uso de debilidades del enemigo para tomar ventaja. Haciendo que el usuario siempre tenga que estar pendiente de las habilidades y poderes de su compañero, para saber por donde puede tener la superioridad. Algo que esta muy estructurado y promueve la creación de nuevas estrategias.

Para complementar esto, tenemos que nuestro personaje también puede modificar sus habilidades gracias a los magatama. Unos extraños gusanos que podremos cambiar a voluntad y nos darán afinidad hacia ciertos elementos. Subiendo de nivel en los enfrentamientos y permitiendo su manipulación según nuestra conveniencia.

¿Vale la pena Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster en Nintendo Switch?

Shin Megami Tensei III: Nocturne es uno de los mejores videojuegos RPG y cada uno de sus apartados nos demuestra la magia de su franquicia. Siendo una grata experiencia para todos los amantes del género. Quienes aquí podrán encontrar un desafío de altura.

La versión remasterizada mejora algunos aspectos básicos como el marco de juego y la resolución. Como también agrega el español como idioma. Algo bien recibido para el juego y más cuando es el primero en su marca en tenerlo. Sin contar, que el título no necesita hacer del uso de los puntos de guardado originales para salvar la información siempre. Ya que se cuenta con un sistema de salvado adicional, que viene más acorde a los títulos actuales.

En la Nintendo Switch, el título cumple con todo lo que se puede esperar de un juego para la hibrida. Entregando en portable una resolución de 720p y en dock de 1080p, con un amplio nivel de detalle y una claridad de trazado inigualable. Que aprovecha la batería para ofrecer un gasto intermedio de energía. Siendo una belleza para jugar en cualquier lugar.

En resumen, Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster es una entrega inigualable y digna de la hibrida de la gran N. Siendo capaz de ofrecer una experiencia sin igual en la consola y que complementa la gran biblioteca que se esta formando. Dando al usuario la oportunidad de jugar donde quiera y como quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s