Lo que se viene en Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

ATLUS continuando la serie de títulos que había logrado una popularidad excepcional en Japon y que empezaban a despertar interés en occidente lanza en 2003 Shin Megami Tensei III Nocturne para PlayStation 2, un RPG oscuro y denso, con una historia extraña y profunda, llena de imaginación y secretos, además de una dificultad alta y una curva de aprendizaje exigente. 

En 2020 se anunció un Remaster del título para consolas modernas y PC, lo cual genero gran  expectativa entre los amantes del juego y los jugadores del título original. Ahora en pocos días será lanzada esta nueva versión, que ya ha sido lanzada en Japon, por lo cual podemos dar nuestra opinión. 

Lo bueno: Las gráficas han sido modernizadas, adaptadas para una resolución en 16:9, la respuesta dinámica ha sido mejorada y los escenarios aparecen muchísimo más detallados. La historia no tiene ningún cambio por lo que disfrutar el juego tal cual como fue en su versión original.

Lo malo: Las cinemáticas fueron importadas directamente de la versión de PS2 y no fueron retocadas por lo que conservan su resolución original en 3:4, además de mostrar un cambio de calidad gráfica drástico que destruye la inmersión en el juego. Hay caída de calidad gráfica en los combates lo cual puede llegar a romper el encanto que este juego tiene.

Lo interesante: Se añade una dificultad nueva “Merciful” o “Piadosa” que es una disminución brutal de la dificultad original, lo cual hace más fácil familiarizarse con el juego y sus mecánicas a jugadores nuevos, pero para los veteranos de la serie puede parecer extremadamente fácil.

Lo curioso: Un DLC gratuito con la nueva dificultad en lugar de venir integrado directamente en el juego llama la atención, lo mismo sucede con el DLC Chronicle que nos permite encontrar de nuevo a Raidou Kuzunoha. Y El DLC Maniax (por el cual hay que pagar) que nos permite ver a Dante, protagonista de Devil May Cry en acción otra vez.

Es difícil dar una opinión objetiva con respecto a la remasterización, desde el punto de vista de un jugador nuevo o poco familiarizado con la serie y sus spin-offs (Persona y Devil Summoner) este juego será muy atractivo y exigente, por lo interesante de su historia y su mecánica de juego. Para los jugadores veteranos de la serie parece una oportunidad perdida de enriquecer aún más la tradición de Shin Megami Tensei.

Solo nos queda esperar para ver si la traducción y localización están al nivel que esperamos. Como sea, no importa si se es nuevo o veterano, no deja de ser uno de los mejores JRPG de la serie y cada minuto en juego demostrará por qué ha logrado esa distinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s