Days Gone (PC) – Reseña

Desde el 2020, PlayStation decidió expandir su mercado de videojuegos exclusivos hacia PC. Permitiendo a los jugadores de Steam, Epic Games o GoG, vivir adaptaciones dedicadas y enfocadas en entregar la máxima experiencia de cada juego.

Days Gone es el segundo gran juego de Sony en llegar a ordenador. Aprovechando las diferentes mejoras técnicas que pueden ofrecer los computadores actualmente. Dándole un empujón al título conocido y llevándolo a un nuevo. El cual les comentaremos en esta reseña.

Sobreviviendo en la carretera

La historia de Days Gone se desarrolla en mundo post apocalíptico donde interpretamos a Deacon St. John. Un motociclista quien perdió el rastro de su esposa Sarah, tras el estallido de un misterioso virus. Que ha cambiado la naturaleza de las personas, convirtiéndolas en erráticas y violentas. Haciendo que la sociedad actual caiga y todos los que no están infectados entren en una impresionante lucha por sobrevivir.

Dos años Deacon y su amigo Boozer trabajan como cazarrecompensas. Buscando conseguir los recursos suficientes para poder viajar hacia el norte y vivir el resto de sus vidas ahí. En las preparaciones para su viaje, son atacados por unos sectarios llamados los Rippers. Quienes ponen precio a sus cabezas y los obligan a retrasar su viaje. Dándoles razones para negociar y ayudar a los vecinos de la zona de Oregon donde se encuentran y descubriendo información sobre el paradero de Sarah. Quien posiblemente este viva. Cambiando los planes que teníamos.

Al basarse en una historia de carretera, este juego nos hará visitar parios puntos. Dándole fuerza a nuestro medio de transporte: la moto. Que podrá ser modificada y perfeccionada conforme avancemos en la historia. Pero qué a su vez, necesitará ciertos cuidados para estar disponible siempre y valorizará el uso de la gasolina para movernos con libertad.

Cada entorno esta diseñado para ser abarcado libremente por el jugador. Quien podrá hacer uso de diferentes armas y estrategias para enfrentar a los enemigos en los distintos puntos. Siendo esto una alternativa para luchar contra las interminables hordas de rippers o un ejercito de pandilleros que quiere nuestra cabeza.

Para mejorar nuestra eficacia, Decon podrá desbloquear diferentes habilidades con los puntos de experiencia obtenidos. Dándole ventajas sobre el terreno y sobre sus rivales. Quienes también mejorarán paulatinamente su acción sobre el campo conforme nuestro personaje mejore. Abriendo la posibilidad de pensar muy bien antes de actuar.

Por último, encontraremos qué para interactuar con nuestro personaje y el entorno, tenemos a disposición un menú interactivo. Que nos facilitará el manejo de los puntos de habilidad o el descubrimiento de las zonas importantes del mapa. En las cuales podremos interactuar y realizar mandados o actividades terciarias.

¿Vale la pena Days Gone para PC?

Al ser uno de los títulos más interesantes de PlayStation 4. Este juego cuenta con el sello de calidad argumental que caracteriza la plataforma de Sony.  No obstante, sus aportes al genero de los juegos del mundo abierto son muy pequeños. Dando principal relevancia al uso de la moto y a la interacción de nuestro personaje con el entorno.

La versión de Days Gone para PC esta diseñada para superar la de consola. Ofreciendo una calidad visual muy superior. Permitiendo al usuario realizar las modificaciones gráficas que quiera para encontrar la mejor forma de disfrutar del juego.

Nosotros usamos un computador con AMD Ryzen 5 3600, una Radeon RX 5600 XT para gráficos, 16 GB de Ram, más un disco SSD y un mando de PS4. Alcanzando y superando los 120 FPS en con todo en alto a 1080p. Sufriendo de algunas caídas de rendimiento sobre algunas partes del juego y al momento de iniciar las cinemáticas. Algo que sucede normalmente en la mayoría de los videojuegos.

Cada uno de los lugares que visitábamos se sentía mostraba el alto nivel de detalle con el que se había trabajado para lograr esta versión. Siendo muy superior a lo visto en consola y llevando la experiencia a un nuevo nivel. Donde las armas se sentían más reales y el detalle de cada uno de los enemigos lo hacia parecer más intimidante. Dando un nuevo aire al juego conocido.

Uno de los apartados que saca mejor partido del ordenador es el modo fotografía. Que ahora permite el cambio de resolución al momento de tomar la imagen y aumenta el nivel de detalle. Ofreciendo aspectos mejor resaltados y un entorno más vivo.

Por todo lo demás, podemos decir que Days Gone en PC es una obra de arte visual impresionante. Capaz de hacer sentir al jugador que esta perdido dentro de los paisajes de Oregón y que debe hacer todo para sobrevivir. Sin importar lo que no se puede corregir, las fallas argumentales del juego. Que no son tan graves para opacar el gran trabajo aquí logrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s