Days Gone y el cambio del juego de Zombies

Lanzado en Abril de 2019 por Bend Studio este juego promocionado como un juego de supervivencia en mundo abierto. Days Gone atrajo la atención del público principalmente al ser desarrollado por los creadores de Syphon Filter.

El concepto del juego es simple y conocido, defenderse de las hordas de enemigos que atacan todo lo que se mueva, cumplir misiones aquí y allá, rescatar a los sobrevivientes que se pueda y resolver el misterio que cambió la vida del protagonista. En términos generales parece un juego genérico y por ello no fue tomado con la seriedad que requería.

Pero hay muchos Days Gone es un juego “genérico”.

La historia está llena de detalles impresionantes que hacen logran interesar al jugador, los giros sin ser inesperados son lógicos y adecuados, sin ser enredada es atractiva, usando los puntos comunes de este tipo de juegos.

Los personajes son simples pero humanos, podemos interpretar sus dudas y miedos, sus motivaciones y sus sueños, pero sin imponerlos al jugador. Nuestro protagonista está concentrado en sobrevivir y descubrir que paso en la muerte de su esposa, tiene un pasado tumultuoso y en general trata de vivir mostrando un aire de superioridad que no es real, lo que lo lleva a comportarse como un bravucón. Conforme se avanza en el juego se puede ver como los personajes cambian, sea para bien o para mal.

Visualmente el juego es muy atractivo, los paisajes, el manejo del clima, el detalle de los personajes, los enemigos y la fluidez con la que la aventura avanza es muy realista, llena de detalles pequeños que tienen peso dentro del concepto grafico del juego, imágenes que despiertan emociones, desde desolación hasta esperanza.

Las mecánicas son sencillas, el sistema de crecimiento del personaje es bastante claro y poco confuso, y más importante aún es el concepto de la utilidad de las herramientas que el juego nos proporciona. Aquí la motocicleta con la que nos movemos a lo largo del juego es nuestro salvavidas, no somos nada sin ella, las opciones para mejorarla son innumerables y encajan dentro del concepto del juego. Por su parte, la música es perfecta para el ambiente, las voces están bien actuadas y los sonidos son los justos para el juego.

El verdadero pecado del juego, la fuente de lo poco apreciado que es, esta en el género y la saturación que hay en el mercado, los juegos de supervivencia llenos de zombis son lanzados con una frecuencia tan abrumadora y con tan poca innovación entre ellos que si alguno, como Days Gone, realmente ofrece algo más, se pierde en el mar de ofertas de juegos de dudosa calidad y que parecen ser copiados directamente uno de otro.

El juego es bueno, bastante agradable y tiene una historia interesante, es muy atractivo gráficamente y tiene buena música. No es justo que los jugadores pierdan la oportunidad de conocer esta joya por la saturación del mercado. Es un juego que merece ser disfrutado.

Days Gone esta disponible para PlayStation 4 y se puede jugar en PlayStation 5 gracias al sistema de retrocompatibilidad. La versión física de PS4 se puede conseguir a nacional gracias a S2GO Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s