Mass Effect Legendary Edition: el regreso del comándate Shepard

Con el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition podemos revivir esos momentos que dieron a la serie el reconocimiento que tiene en estos días, pero con varios cambios que modernizan las entregas anteriores y mejoran la calidad de juego.

Los cambios no son pocos y realmente son bienvenidos, ya que nuestra experiencia como jugadores será mejor y es posible atraer a un nuevo público a la magia de este título. 

Desde el inicio nos damos cuenta de que el Remaster no es solo una nueva capa de pintura, no es una simple ilusión de cambio. En la pantalla de creación de personaje podemos ver las mejoras directamente, mecánicamente se siente igual pero el sentido de libertad en la creación del personaje es superior y  más atrayente, además existe la posibilidad de importar la apariencia de nuestro personaje. Así que podemos jugar con la misma apariencia en cualquiera de los tres títulos. La versión femenina de Sheppard se podrá jugar en cualquiera de los tres títulos.

Visualmente el trabajo es notable, las imágenes son más limpias y detalladas, los efectos lumínicos y los reflejos dinámicos brindan una mejora estética impresionante que ayuda a dar más atmosfera al juego. Las escenas han sido retocadas.

La información es pantalla es unificada para los tres títulos, lo que ayuda con la dinámica y la progresión del juego, el manejo de los inventarios es idéntico para los tres títulos. En estas versiones las dificultades extra están desbloqueadas desde el inicio, asi que reto no le faltara al juego.

Las armas tienen un tiempo de enfriamiento reducido, y ya no hay penalización por usar las armas de una clase diferente a la propia, con la adición de los termo packs hay limitaciones a la cantidad de munición, que sumado al enfriamiento pueden darle al juego mas dinámica en situaciones de combate.  Otra de los atractivos es que el Mako es más fácil de manejar y varios de los obstáculos ya no causan fallo inmediato en las misiones.

Ninguna de las versiones tiene versión multijugador, por lo cual ciertas misiones y objetivos que requerían acciones cooperativas han sido modificados para poder ser terminados por un solo jugador.

Para la versión de PC hay completo soporte para control, recordemos que estos son juegos de consola, por lo que la interfaces es más cómoda de manejar con un control. Los tiempos de carga han sido reducidos, en todas las versiones, más aun en la última generación de consolas.

La colección completa pesa más de 80 Gigas, pero dependiendo del hardware en el que se juegue se pueden instalar las partes que se quieran jugar, es decir, puedo instalar la primera parte, terminarla, desinstalar y luego instalar cualquiera de las otras dos partes, asi no necesito ocupar disco duro de manera innecesaria.

Como muy agradable sorpresa esta edición trae más de 40 de los DLCs originales por lo que la experiencia de juego está completa. Esta versión nos ofrece lo mejor de Mass Effect al tiempo que arregla los problemas de todas las versiones anteriores, realmente vale la pena volver a disfrutar estos juegos con una nueva cara.

Este título está disponible a nivel nacional en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One en Dprimero, gracias a S2GO Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s