New Pokémon Snap – Reseña

El microcosmo de Pokémon siempre se ha destacado por tener algo capaz de enamorar y cautivar a los jugadores. Ya sea conociendo nuevas regiones como Galar o viendo lo gracioso que puede ser la amistad entre monstruos de bolsillo. Como sucedió en los equipos de rescate.

New Pokémon Snap es la entrega más reciente de la marca. Que busca ofrecer a las nuevas generaciones una experiencia similar a la vista en la versión de N64. Aprovechando las ventajas técnicas de la Nintendo Switch, para ofrecer una experiencia más real a la de aquel entonces.

Así que en este análisis te contaremos si esta versión de Snap vale la pena y cumple con las expectativas que todos tenemos.

De entrenador a paparazzi

New Pokémon Snap nos pone en los zapatos de un fotógrafo que llega a la región de Lensis. Quien será el encargado de ayudar al profesor Espejo y su asistente a retratar la vida de los monstruos en su hábitat salvaje. Como también a documentar el extraño fenómeno Lúmini. Un extraño efecto que cambia ciertas naturalezas de los Pokémon y que solo se da en este lugar.

Todas las investigaciones se realizarán por medio de exploraciones. Las cuales ya tienen una ruta trazada y es seguida automáticamente por en Neo-One. Un vehículo capaz de cruzar cualquier zona con la mayor seguridad y protección. Desplazándonos por todo el lugar a una velocidad media, capaz de ofrecernos la posibilidad de tomar la foto perfecta.

Cada una de las fotos será valorada por el profesor Espejo según la calidad con que haya sido tomada. Dando valor al entorno, la naturalidad del momento y la compañía que tenía el retratado en su momento. Bonificando gratamente las capturas donde ser vea la interacción de los monstruos con su ecosistema.

Las fotos valoradas se integrarán al Fotodex. El álbum del lugar y que necesitará cuatro fotos por cada Pokémon para su registro completo. Algo que hará que los jugadores deban experimentar con el lente, los artículos de apoyo y el entorno para lograr con este cometido. Ya que las imágenes tienen una valoración de cuatro estrellas y se cuentan con más de 200 Pokémon listos para fotografiar.

Para tener buenas tomas, el juego nos brinda una serie de ayudas. Enfocadas principalmente en llamar la atención de los Pokémon o ver como el efecto Lúmini cambia sus personalidades. Haciendo que llenar el pokédex fotográfico sea algo más sencillo e interesante. Dando nuevas ventajas y estrategias con la repetición del recorrido haciendo uso de estos artículos.

Adicional a todo esto, este título cuenta con un sistema de retoque digital para mejorar algunas de las imágenes y una red social. Donde podremos compartir con otros jugadores las mejores fotografías que tengamos. Recibiendo de ellos diferentes calificaciones por nuestro deber cumplido.

¿Vale la pena New Pokémon Snap?

Muchos jugadores que somos fanáticos de Pokémon no pudimos probar el título original en su momento. Haciendo que la espera de una secuela fuera la mejor opción para descubrir lo que se esconde en el hábitat de los monstruos de bolsillo y como conviven entre ellos. Permitiendo ver que hay más allá de lo que conocemos.

New Pokémon Snap es un título diseñado para enamorarnos del microcosmo de la franquicia. Mostrando su lado más bello y tranquilo. Alejándose de los combates y del entrenamiento para enseñarnos que entre monstruos de bolsillo pueden convivir sanamente.

Cada una de las rutas esta diseñada para sorprender al jugador. Mostrando las interacciones entre los habitantes y como se adaptan a los diferentes ecosistemas. Trayendo varias sorpresas y animando al fotógrafo a usar sus artilugios para sacar mejores fotografías. Algo que con el tiempo saldrá mejor de lo que esperamos.

Este mundo casi palpable supera con intereses a lo visto en los juegos principales. Teniendo un apartado visual superior e impresionante. Conservando la estabilidad de los 60 FPS y en el máximo nivel de detalle en todo momento. Tanto en modo dock como en portable. Siendo esta última alternativa una forma interesante para jugar por el uso del giroscopio.

En cuanto al apartado sonoro, el juego no destaca tanto. Ya que usa sonetos minimalistas para no distraer la atención del fotógrafo mientras estas interactúan con el entorno. Haciendo falta esa icónica melodía que hace que cada juego de la marca sea una experiencia única y qué al escuchar, nos haga remembrar la aventura.

New Pokémon Snap es un videojuego diferente. Capaz de sorprender y mostrarnos otra cara de este universo que tanto queremos. Siendo una joya para todos aquellos que aman esta franquicia. Haciendo de esta entrega en Nintendo Switch, una forma cercana y personal de vivir este impresionante mundo. Que jamás deja de sorprendernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s