Cozy Grove – Reseña

Los videojuegos han tratado de contar diferentes tipos de historias con el pasar de los años. Pasando desde las más simples y violentas, hasta las más emocionales y sencillas.

Cozy Grove es un videojuego creado por Spry Fox y que busca ofrecer una experiencia similar a la vista en Animal Crossing. Donde nuestro personaje tendrá vivir en una isla en la habitan los espíritus de diferentes animales Ayudándolos a llegar al más allá.

En esta reseña te diremos que tanto se parece al juego más popular actualmente de la gran N y sí vale pena.

La labor del pequeño Scout.

Queriendo ser una experiencia sencilla. Cozy Grove nos pone en los la zapatos de un pequeño Scout especializado en ayudar espíritus. Que llega a una misteriosa isla y debe ayudar a almas que vagan en el lugar. Facilitando su camino hacia el más allá con tareas simples y conociendo su historia.

Por cosas del destino, quedamos atrapados en el lugar y es nuestro trabajo ayudar a estos fantasmas a adecuar la isla. Haciendo pequeñas tareas diarias, que serán encargadas por nuestro “vecinos” y le darán más vida al lugar. Como también nos permitirá ganar confianza de su parte y que nos cuenten cosas de sus vidas. Acercándolos hacia la luz.

Para cumplir las misiones contaremos con diferentes herramientas y espacios del día para hacer las cosas. Por lo que nuestros vecinos nos darán misiones una vez al día en diferentes momentos. Haciendo que con que juguemos un buen rato, sea suficiente para adelantar lo necesario. Aunque cabe resaltar que algunas misiones no se pueden solucionar de inmediato; por lo que será mejor esperar.

Algunas de las misiones necesitarán una ayuda extra. Por lo que el juego nos permitirá pagar al guardabosques Charlotte unas 100 monedas por una indicación. Haciendo que en el campo visual se subrayen los artículos que necesitamos. Que nos permitirán obtener nuevos objetos y avanzar en la trama del juego.

Cada objetivo cumplido nos entregará una recompensa diferente. Que puede ser dinero, logros de Scout o artículos para otras misiones. Siendo estos últimos los que sin querer van a ser más necesarios para el futuro de nuestra aventura en la isla. Dándonos una lección de administración de artículos porque contamos con un espacio de almacenamiento limitado. Lo que nos puede hacer pensar bien lo que queremos llevar y conservar.

En cuanto al aspecto visual y sonoro, este juego cuenta con marco gráfico simpático y animado. Que nos hace sentir parte de una historieta. Dando un aspecto animado a cada zona y personaje del entorno. Por la parte del audio, es demasiado minimalista y sencillo. Fácil de olvidar.

¿Vale la pena Cozy Grove en Nintendo Switch?

A simple vista, Cozy Grove es un título que nos busca mover el corazón con todo lo que ofrece. Entregándonos historias sentidas y que van directo a lo más adentro de cada uno. Entendiendo en que cualquier momento y sin importar nuestra historia, la vida se termina.

Lastimosamente el juego tiene ciertos problemas en la forma de ofrecer la experiencia. Con tiempos de carga prolongados y misiones complicadas. Sin contar que luego de terminar una misión, nuestros vecinos no nos contarán más de su vida sino hasta el siguiente día. Dañando la armonía.

Por todo lo demás, Cozy Grove es un juego simple y sencillo. Que nos hace sentir que todos tenemos un propósito y que nuestro destino va más allá de donde pensamos. Donde una pequeña acción puede ser todo lo necesario para darle paz a alguien más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s