Pac-man 99 – Reseña

Los Battle Royale se han convertido en un placer para los jugadores. Haciendo que la competencia masiva siempre sea una razón para dar lo mejor en el juego. Lo que ha motivado a muchos títulos a aplicar este género.

Pac-man 99 es la entrega más reciente del icónico personaje. Con el que Bandai Namco se suma al genero y gracias a Nintendo Switch, se vuelve uno de los favoritos. Trayendo consigo a muchos jugadores que se quieren aventurar al laberinto fantasmal. ¿Será que el juego gratuito y sus añadidos valen la pena? Lo sabremos en esta reseña.

Waka waka vs 98

Pac-man 99 es un videojuego gratuito para los jugadores que tienen una suscripción a Nintendo Switch Online. Que permite a cada suscriptor descargar el juego y competir contra 98 jugadores en una misma partida. Donde el primero que quede en pie es el ganador.

Para implementar esto, cada uno de los jugadores deberá recorrer su laberinto como una partida tradicional. Agarrando objetos y comiendo fantasmas. Solo que ha diferencia, estas acciones ejercerán presión sobre las partidas de los rivales y viceversa. Aumentando la dificultad con pac-mans translucidos y amenazas de color rojo. Que al tocarlas nos sacarán de la partida.

Cada vez que terminemos de comer lo que haya en el tablero, podemos iniciar una nueva fase comiendo una fruta. Esto reiniciará los ítems del mapa y hará que los fantasmas alrededor de nuestra zona se vuelvan más fuerte y poderosos.

Sumado a esto, cada vez que un rival coma fantasmas nos podrá enviar uno de los remanentes antes mencionados. Aumentando la dificultad de la partida y todo lo que debemos enfrentar.  

Probando la versión Deluxe

Pac-Man 99 es un videojuego gratuito para los suscriptores del sistema Nintendo Switch Online. Pero cuenta con una versión de lujo, que agrega interesantes apartados adicionales a la experiencia base. Permitiendo vivir de forma más personal esta aventura.

El primero de ellos es la posibilidad de jugar contra la máquina. Que tiene la habilidad de agregar 98 rivales y competir contra nosotros de forma eficaz. Siendo un agregado sorpresivo y digno de funcionar como entrenamiento.

Otro de los puntos es la versión de juego local. Que facilita el juego con hasta cuatro jugadores dentro de la misma consola. Haciendo que la diversión se tome la sala de juego y podamos ver quien es el más habilidoso de nuestros amigos.

Por último, tenemos los tableros adicionales. Que agregan diferentes estilos para jugar. Dejando que cada quien seleccione los laberintos que mas le gustan para combatir contra los otros jugadores. Teniendo diseños variados y locos.

¿Vale la pena Pac-man 99?

A simple vista, Pac-man 99 no se aleja de los conceptos de Super Mario 35 o Tetris 99. Ofreciendo a los jugadores una experiencia divertida, entretenida y fácil de jugar. Que va muy acorde a las experiencias que todos quieren encontrar en la Nintendo Switch.

Su versión completa es una pasada y ofrece muchas cosas que la hacen algo indispensable para los amantes de Pac-man. Quienes podrán encontrar aquí un juego jamás pensado dentro del concepto básico ideado. Que siempre los sorprenderá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s