Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – Reseña

La celebración del treintaicincoavo aniversario de Super Mario Bros esta llegando a su fin. Permitiendo a los jugadores de esta época, conocer muchas de las aventuras de Mario por medio de una Nintendo Switch. Que cautivado a propios y extraños con sus facilidades, mejoras gráficas y sencillez. Haciendo que muchos jueguen para hacer sonreír a su niño interior.

Super Mario 3D World es un titulo originario de Wii U. Que cambio varios de los paradigmas principales que estaba manejando la marca en los juegos de tres dimensiones. Atreviéndose a traer de regreso ciertas mecánicas olvidadas y añadir la posibilidad del juego local. Permitiendo hasta a cuatro jugadores desde una misma consola. Lo que lo convirtió en uno de los principales juegos de los amantes del fontanero.

Queriendo darle una oportunidad a la audiencia recién llegada. Este título se ha lanzado para Switch. Aprovechando las ventajas técnicas para corregir algunas cosas y facilitar otras. Además de agregar un nuevo adicional: Bowser’s Fury. Una expansión donde Mario tendrá que hacer equipo Bowsey para traer a Bowser a la normalidad.

¿Será que este bundle será capaz de conservar la magia del título original y al mismo tiempo, sorprender con su añadido? En esta reseña lo sabremos.

Entrando al mundo de las hadas.

Super Mario 3D World es un videojuego que se puede pasar de forma individual o en multijugador, donde podremos hacer uso de Mario, Luigi, Toad (honguito) y Peach. Quienes deberán ir al mundo de las hadas en una misión de rescate. Ya que Bowser las ha secuestrado para hacerse con su poder.

Como en juegos anteriores, tendremos que cruzar una serie de tableros, pasando cada uno de sus niveles. En los cuales se encuentran diferentes tipos de enemigos y secretos. Para lo que tendremos que dar saltos, agarrar herramientas de ayuda y recorrer las zonas para ver lo que se esconde.

Pero a diferencia de las entregas previas en tercera dimensión. 3D World le apuesta al componente cooperativo y a la habilidad de personajes. Ofreciendo al usuario la posibilidad de divertirse pasando cada uno de los niveles con un protagonista distinto. Que pude cambiar la forma de abordar el mundo y de divertirse con las ventajas que cada uno ofrece. Sin contar el cooperativo, que hará de la aventura algo más llevadero entre risas y hazañas al jugar con alguien más.

Por otra parte, uno de los puntos especiales es la variedad de artículos de ayuda que están disponibles. Que además de ser los tradicionales hongos y flores de fuego. Aquí incursionan el multiplicador de personajes, el lanzador de boomerangs y el traje de gato. Que es una delicia jugable y que permite aruñar a los enemigos, subir por las paredes y correr como si fuera un felino. Por si fuera poco, también contaremos con un aditamento especial que saldrá cada vez que perdamos muchas veces un nivel, haciendo que nada nos sea imposible.

En la adaptación para Nintendo Switch, algunas de las mecánicas originales han cambiado y más al no tener la pantalla del mando de Wii U. Por ello, ahora el giroscopio tiene una nueva ventaja y con la ayuda del botón R, podemos seleccionar cosas en la pantalla, como si pudiéramos tocarlas. Abriendo nuevas posibilidades y distrayendo alguno que otro enemigo.

Por último, encontramos el modo fotografía. Que nos dejará tomar algunas fotos interesantes y hacer uso de los sellos encontrados en cada nivel para personalizar la imagen. Algo muy divertido y un poco limitado, ya que el ángulo este atado a la perspectiva de la cámara que tiene el juego.

La furia de Bowser

Usando todo lo anterior como pauta de mecánicas y lo aprendido en Super Mario Odyssey. Bowser’s Fury nos introduce a un nuevo concepto de mundo abierto. Donde tendremos que trabajar con Bowsy para salvar a Bowser. Quien ha sido corrompido por una tinta oscura, que le ha otorgado nuevos poderes y que hace que el mundo cambie, cada vez que despierte.

Para salvar a su icónico enemigo, Mario tendrá que hacerse con unos soles felinos. Que le permitirán despertar el poder de la campana de gato y luchar a la par de su rival. Haciendo que nuestro héroe crezca y tenga un aspecto que jamás imaginamos. Por ello debemos recorrer el pequeño mundo e ir buscando cada uno de los soles. Que están escondidos por todo el mapa.

Al principio, este titulo puede parecer una expansión de Odyssey, pero conforme vamos avanzando la sensación de exploración es independiente. Llena de cambios y sorpresas tras el despertar de Bowser. Ofreciendo una sensación de juego muy diferente según el estado en que este el entorno. Algo que jamás se había visto dentro de la marca, pero luce de maravilla.

Sumado a esto, la libertad de movimiento nos permite elegir por donde queremos que se desarrolle la aventura. Añadiendo interesantes facilidades para cruzar cada camino y así acceder a nuevos lugares. Como sucede con los faros felinos, que quitarán tinta, abrirán nuevas rutas y debilitarán al viejo koopa.

Otro de los aspectos importantes es Bowsey. Quien puede ayudar al jugador dependiendo la necesidad de este y al mismo tiempo puede ser controlado por el giroscopio. Descubriendo algunos secretos del entorno o luchando contra algún enemigo que este descuidado. Dando al jugador la sensación de compañerismo que es necesario.

Para terminar, aquí también tenemos el modo foto. Pero a diferencia de lo anterior, tenemos mayor libertad al buscar los ángulos para las fotografías. Haciendo que las capturas sean más libres y puedan capturar momentos increíbles dentro del juego.

¿Vale la pena Super Mario 3D World + Bowser’s Fury?

Nintendo Switch ha permitido a muchos jugadores disfrutar por primera vez algunos de los títulos más impresionantes de la gran N. Siendo esta la consola favorita para ponerse al día y hacer feliz al niño interior que todos tenemos dentro.

Super Mario 3D World es un juego impresionantemente divertido, adictivo y fácil de disfrutar. Que deja que el jugador se sumerja con sencillez en la estructura de sus niveles y disfrute cada una de sus hazañas. Mientras va probando su habilidad con cada uno de los desafíos que se van añadiendo. Haciendo que cada nuevo reto sea más divertido que el anterior.

Por su parte, Bowser’s Fury es un diamante en todo lo jugable. Ya que su mundo está hecho para ser explorado a fondo desde cualquiera de los dos ángulos. Uno el tranquilo donde solo debemos esquivar a los enemigos y ver que hay. El otro desde la furia de Bowser, donde tendremos que movernos rápidamente y aprovechar los cambios del lugar para acceder a nuevas zonas. Algo que este mundo pueda sorprendernos de una forma inimaginable.

En cuanto a su rendimiento, ambos tienen buena resolución y rendimiento en modo Dock. Pero en portable si disminuye la calidad y esto se nota más en el adicional. Cayendo su rendimiento hasta los 30 FPS.

Por el lado del multijugador, cada aventura es mejor jugada desde la forma local. Ya que debido a las limitaciones del sistema online y el sistema wi-fi de la Switch, en ocasiones las partidas presentan fallos. Llevando rara vez a las partidas a puntos poco divertidos.

Por todo lo demás, el bundle Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es una experiencia única. Digna de colección y de jugar más de una vez. Capaz de enseñar al jugador nuevas técnicas en cada partida y de hacerlo sentir que conoce un mundo nuevo en cada uno de sus niveles. Algo que solo el buen Mario, sabe hacer bien. Recomendado y de colección para todo aquel que tenga una Switch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s