HITMAN 3 – Reseña

Tras mucho tiempo esperando la salida de este juego por fin ha llegado la oportunidad de disfrutar Hitman 3. Que busca seguir el éxito de las entregas anteriores anteriores de la reinvención. Evolucionando el concepto que ha cambiado y se ha modernizado.

La historia es interesante, llena de traición, asesinatos estratégicos y manipulación. Agente 47 tiene que cumplir diferentes misiones que le llevan a diferentes lugares del mundo, encontrando aliados y enemigos por doquier, enfrentándose a su pasado y creando su propio camino. No es particularmente intrigante pero le da un todo apropiado al juego.

Los personajes son variados y arquetípicos, pero con un nivel de complejidad psicológica que hacen que se les odie en un minuto y se les ame al siguiente, despertando emociones encontradas que ayudan para la atmosfera del juego y el sentido de pertenencia del jugador en el mundo en el que se desarrolla la aventura. 

Las mecánicas del juego no han cambiado mucho, pero se han adaptado a los cambios que los juegos modernos han popularizado, esta adaptabilidad le da mucha más vida a la título, ya que hay más herramientas y las nuevas funciones dentro del juego hacen que sea muy dinámico y fluido, hay mil diferentes alternativas para poder terminar una misión, dándole un aire individual a los objetivos, el orden como se completan y su resultado final.

La respuesta del control es espectacular, las interfaces son sencillas y fáciles de comprender, después de unos minutos el control desaparece por lo que la inmersión es profunda y agradable.

Gráficamente es impresionante, la riqueza gráfica y diversidad de los escenarios le da un aire cinemático al juego, sin abandonar la atmosfera típica de los anteriores títulos, por el contrario la refuerza con profundidad y detalles que hacen que los ambientes encajen a la perfección dentro del título.

La música y la ambientación sonora es de primera, acompañando cada acción perfectamente y creando una sensación de inmersión única. Las voces son adecuadas pero no sobresalientes aunque el sonido es espectacular. Hay mucho detalle acústico que hace que la experiencia sea simplemente genial.

Aunque no es original en ninguno de sus aspectos el concepto del título maneja muy bien las diferentes alternativas y le da posibilidad a los diferentes jugadores, les guste o no el género, de disfrutar la acción de manera directa y sencilla.

La rejugabilidad es altísima gracias a las diferentes mecánicas que se implementan en el juego y los diferentes modos de finalizar una misión, casi todos los niveles tienen atajos que aunque representan un salto en dificultad son bienvenidos para el jugador que quiere terminar el juego llevar la aventura de la manera más completa posible. El revisitar diferentes escenarios y ver que los cambios que se originaron gracias a nuestras acciones hace que la experiencia sea más satisfactoria.

En fin, Hitman 3 es un excelente juego, digno del título que representa y una secuela que cierra un ciclo dentro de una historia, realmente vale la pena tenerlo en la colección, una maratón de reinvención es algo que se puede recomendar en todo momento. Gran manera de iniciar el año.

Reseña hecha sobre la versión de Epic Store.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s