DEMON’S SOULS: UN NUEVO LEGADO

Demon’s Souls, un juego que mezcla tradición e innovación en un mismo título. La principal ficha para el inicio de la nueva generación. 

Creado por Hidetaka Miyazaki fue lanzado al mercado en 2009 para PlayStation 3, este juego de From Software se convirtió en poco tiempo en un éxito estable, vendiéndose  continuamente a lo largo de los años.

Preguntando cuales son los juegos más difíciles de los tiempos modernos siempre aparecerá en la lista Demon’s Souls, cualquiera de sus versiones. Aparte de las mecánicas que no son muy complicadas, sus variaciones multijugador que son bastante interesantes y desafiantes, el cómo se maneja la muerte de los caracteres que controlan los jugadores simplemente da un paso adelante.

En este juego de rol de acción se encuentran diferentes mecánicas típicas de este género, pero la diferencia crucial es el sistema de almas. Para poder mejorar nuestros atributos es necesario recoger almas que dejan los enemigos que eliminamos, podemos entrar en diferentes zonas y eliminar cuantos enemigos podamos para conseguirlas. 

Pero  en este juego mantenerse vivo es una odisea, las batallas son continuas y exigentes, los jefes son bastante poderosos y sus ataques devastadores, hasta este punto nada ha cambiado en términos de juego comparado con otros títulos, pero cuando nuestro personaje muere no volverá al punto de guardado o control. Tendrá que recorrer todo el camino otra vez, los enemigos que eliminamos a lo largo de nuestro intento anterior estarán allí otra vez muchas veces perdiendo las almas que ha recolectado hasta ese momento lo que hace que la dificultad aumente.

Y esto le da un aire de suspenso al juego, no importa cuántas veces lo juguemos siempre estamos conscientes de que en cualquier esquina puede emboscarnos un enemigo dispuesto a eliminarnos, haciéndonos recorrer todo el terreno explorado otra vez.

Esta innovación en la mecánica de muerte fue lo que convirtió este juego en el mito que es hoy, terminarlo puede ser una tarea titánica, requiriendo precisión y astucia para poder avanzar sin ser eliminado. 

Este tipo de dificultad dio paso a nuevos juegos y mostro que los jugadores estaban dispuestos a asumir nuevos retos, cada vez más difíciles y exigentes. Aunque hubo ciertos sectores de la comunidad pidiendo que se implementara un modo “fácil” de jugar esto se consideró y aun se considera una reducción de los estándares de lo que debe ser un juego de verdad.

Una de las ideas que despertó la curiosidad de los jugadores era poder ver como habían muerto jugadores que había llegado antes a sitios por donde ellos avanzaban en este momento, lo que era una advertencia de los peligros que se encontraban más adelante, también se podían dejar notas especificando tipo de enemigos, puntos débiles, tipos de ataque y otros apuntes que otros jugadores pudieran encontrar útiles.

Después del título original From Software  lanzó diferentes juegos del mismo estilo, conservando el mismo espíritu y dificultad.

Dark Souls fue lanzado en 2011, Dark Souls II fue lanzado para consolas en 2015 y Dark Souls III fue lanzado en 2016. Todos situados en el mismo universo pero con diferentes elementos que logran definirse individualmente. No simples secuelas.

From software y Hidetaka Miyazaki han expresado que no continuarán con la saga, la que consideran concluida y cerrada. Pero esto no impide que podamos disfrutarla en todo su esplendor en el Remake del original Demon’s Souls, esta vez de la mano de Bluepoint, que gráficamente aprovecha las ventajas que ofrece el PlayStation 5, incluye las mecánicas de ataques finales, únicos para cada tipo de arma y unos retoques que le dan un aire de renovación al título.

Demon’s Soul sigue aquí para mostrarnos que no todo es tan simple como oprimir botones a diestra y siniestra. La dificultad de estos títulos es legendaria y cada año vemos juegos más difíciles y exigentes gracias a su legado. Este juego ya esta disponible en Colombia, gracias a S2GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s