PlayStation 5 Game Boost: mejorando la retrocompatibilidad

PlayStation incorpora la retrocompatibilidad de PS4 en PS5 y potencia la experiencia con el sistema Game Boost.

PlayStation 5 es la consola más potente que existe, esto le permite superar barreras gracias a su arquitectura interna, esta ventaja es aprovechada de manera magistral con su Game Boost.

PS5 Game Boost nos ofrece la posibilidad de mejorar el desempeño de los juegos de PlayStation 4 retrocompatibles, esta característica aprovecha la programación inicial del juego permitiendo una mejor resolución y mejoras gráficas excepcionales. 

Con la posibilidad de usar frecuencias variables entre su procesador y su tarjeta gráfica la consola puede procesar diferentes entradas de información de manera independiente sin sobrecargarse, permitiendo más rendimiento en puntos específicos de su construcción.

En la programación de los juegos retrocompatibles es posible encontrar que juegos que normalmente corren a 30 FPS en PS4 indiquen que pueden correr a 60 FPS pero nunca vemos como lograrlo, PS5 Game Boost toma esta programación y hace uso total de esta ventaja, haciendo que el juego corra a 60 FPS sin ningún problema ofreciendo con ello un nuevo nivel de experiencia al jugarlo.

Así mismo, la mejora que puede verse en la resolución es altísima lo que permite que los juegos corran de manera fluida y sin glitches o temblores de pantalla.

Es importante tener en cuenta que aunque la consola esté en capacidad de ofrecer hasta 120 FPS con resoluciones altísimas, esto solo es posible si los programadores del juego han dejado esas opciones presentes en el juego, hay programadores que bloquean estas opciones, es decir, un juego con una programación máxima de 30 FPS y una resolución estándar no podrá hacer uso de esta función. Por ello no todos los juegos tendrán la oportunidad de aprovechar el Game Boost, ya que todo depende de cómo fueron programados.

No es difícil imaginar actualizaciones para los juegos que permitan hacer uso de las virtudes de una consola tan potente como el Play Station 5, lo cual revitaliza antiguos títulos y nos permite hacer uso de todas las ventajas que puede ofrecer.

PlayStation 5 nos permite de esta manera explotar toda su capacidad y disfrutar juegos clásicos en velocidad, FPS y resolución máximas originales. PlayStation 5 estará disponible en Colombia desde el 19 de noviembre gracias S2GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s