¿Vale la pena Captain Tsubasa: Rise of New Champions en Nintendo Switch?

Captain Tsubasa: Rise of New Champions llega a Nintendo Switch y es momento de saber que tan bien le va al juego en la híbrida.

Uno de los juegos más esperados para este año en Nintendo Switch era Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el primer titulo de la franquicia de Súper Campeones (como la conocimos en Latinoamérica), en llegar a la generación de consolas actual y ofrecer la a los usuarios ser los protagonistas en la cancha.  Pero, ¿Sera que el titulo cumple con las expectativas en la hibrida de la gran N?

Nota: Este articulo solo hablará de la experiencia de juego en Nintendo Switch, por lo que si estás interesado en saber más sobre sus modos o de que trata, te invitamos a leer nuestro análisis de Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

Jugando súper campeones en Switch

Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un videojuego diseñado para ser una experiencia media entre lo visto en el anime de 2018 y un simulador deportivo tradicional, mezclando mecánicas básicas de juego con las majestuosas imágenes de la serie animada, ofreciendo un festín visual para cualquier jugador.

La versión del juego en Nintendo Switch esta pensada para poder ser disfrutada de forma portátil o estática, manteniendo los 30 FPS de versión estándar de PS4 y mínima de PC, por lo que encontramos que la calidad gráfica se ha sacrificado en ciertos aspectos para mantener el estándar de fluidez visual, ofreciendo esto en el dock a 1080p y en portátil a 720p.

Mantenido esta línea, el control funciona igual que en las otras plataformas, dejando las maniobras y el esquivar sobre los botones superiores del lado derecho (R y ZR). Al entrar en el partido y debido al grosor del botón R, muchas veces se puede perder el balón al tratar de esquivar un rival o al correr, haciendo que el jugador tenga que apoyarse principalmente sobre ZR para amagar al rival y sacar un buen parry.

El cambio de control también se puede evidenciar de grata forma cuando hacemos uso del joycon de manera individual, haciendo que el ZR se alterne y la propiedad se pase a la combinación de R con A, ofreciendo una experiencia más dinámica y ágil para este modo, permitiendo que se pueda jugar en portátil y dock sin contratiempos.

Otra ventaja que se tiene para jugar con alguien más es la comunicación local, que por medio del sistema de interconexión de la Switch, hace que la partida se pueda vincular de forma rápida y se sienta que se juega desde la misma consola, haciendo que los jugadores puedan sacar el máximo provecho a los partidos y no se tengan que preocupar por la jornada de juego, ya que también el sistema cuenta con una optimización en el manejo de batería y ofrece una duración alta de la misma.

¿Vale la pena Captain Tsubasa: Rise of New Champions en Nintendo Switch?

Para quienes han probado Captain Tsubasa: Rise of New Champions, la versión de Nintendo Switch los puede sorprender muy gratamente, ya que el titulo esta optimizado para ofrecer la experiencia general de juego en la hibrida y sacar ventaja de la consola para hacer que el juego se disfrute en cualquier lugar.

La optimización de los mandos y la vibración HD, hacen que los partidos se sientan más reales y entretenidos, dándole fuerza a los icónicos movimientos de los personajes. Algo similar sucede con el potencial visual que se disfruta en dock y en modo portátil, donde se siente increíble poder llevar la experiencia a cualquier lugar y disfrutar con alguien mas cada uno de los encuentros.

Lastimosamente, el titulo cuenta con ciertas desventajas, como es no poder jugar en la historia o el viaje con un solo Joycon y que el sistema de grabación de vídeo este deshabilitado, haciendo que las jugadas de en sueño y los goles memorables, no puedan ser grabados y compartidos.

Por todo lo demás, Captain Tsubasa: Rise of New Champions en Nintendo Switch cumple con lo que se espera de un videojuego de su magnitud, capaz de entretener en cualquier lugar y sacar provecho de las ventajas técnicas para hacer sentir al jugador como el héroe de la cancha. Un juego que vale la pena tener en la híbrida de Nintendo.

La valoración y las capturas pertenecen a la versión de juego en Nintendo Switch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s