Captain Tsubasa: Rise of New Champions – Reseña.

Tsubasa Ozora y sus amigos llegan a mostrar su habilidad con el balón el prometedor, Captain Tsubasa: Rise of New Champions.

El año 2020 ha sido una caja de sorpresas, tanto para cosas buenas como para otras que no lo son. Captain Tsubasa: Rise of New Champions es la entrega más ambiciosa de la franquicia de los “Supercampeones”, la serie animada qué en su versión original, inspiro a muchos niños a querer jugar al fútbol y hacer poses importantes al momento de querer disparar al arco.

¿Será que el titulo cumplirá con las expectativas de todos aquellos que soñamos jugar en la cancha con Tsubasa y sus amigos?

El balón es tu amigo.

Para entender de trata Captain Tsubasa: Rise of New Champions, hay que saber que este juego se basa en la última adaptación de la obra de Youichi Takahashi, por lo que ciertas cosas pueden cambiar del vago recuerdo que tenemos de la serie original; aunque se mantiene la premisa de siempre: el sueño de Tsubasa por ser el mejor jugador del mundo.

Para explicar esto y las mecánicas de juego, el titulo cuenta con un modo llamado Episodio Tsubasa, donde recorreremos los pasos del capitán infantil durante su tercer campeonato nacional, donde acompañado de su equipo hará hasta lo imposible por convertirse en tricampeón.

Cada partido de este certamen viene acompañado de un tutorial, que le permite al jugador ponerlo en practica durante el partido, ya que este es el punto débil del enemigo durante este encuentro y servirá como practica para el modo donde se encuentra el verdadero reto: Nuevo Héroe.

Este apartado sigue los sucesos del episodio de Tsubasa y aquí nos deja a crear un jugador, quien será el protagonista de la historia y tendrá que luchar por ganarse un cupo en la selección juvenil japonesa, que llevará a los mejores jugadores a competir en un torneo internacional contra selecciones de otros países. Este modo permite mejorar estadísticas del jugador, generar toma de decisiones y aprender movimientos de varios personajes, haciendo que nuestro niño interior por fin cumpla el sueño de estar en cancha.

La interacción directa del jugador con los jugadores se hace por medio del control, donde el sistema usa la estructura de un juego de futbol tradicional para añadir los apartados fantásticos y hacer de la cancha el lugar que recordamos. Para esto cada jugador cuenta con un medidor de energía, que le permitirá hacer los regates de las animaciones y los poderosos tiros, que la mayoría de las veces están acompañados de las icónicas cinemáticas, sin contar que también se cuenta con un sistema de afinidad, que dependiendo el equipo o los jugadores, permitirá hacer uso de ciertas técnicas que a más de uno lo harán gritar.

Por otra parte, el titulo también cuenta con otros modos de juego más enfocados hacia la competencia y la diversión, como el modo versus local y el modo online, donde podemos pasar desde el típico partido contra un amigo hasta el modo liga, que mirara nuestro desempeño para darnos rivales a nuestra altura y lo mejor con un equipo propio, ya que también podemos crear clubes para este apartado.

¿Vale la pena Captain Tsubasa: Rise of New Champions?

Siendo un híbrido entre un simulador deportivo tradicional y una experiencia vistosa de animación, Captain Tsubasa: Rise of New Champions busca ofrecer a los jugadores la posibilidad de vivir el sueño de ser un super campeón. Algo que cumple en ciertos aspectos y en otros queda debiendo.

Sus modos de campaña son interesantes y si se juega acorde a lo visto en el anime de 2018, se pueden desbloquear ciertos vídeos que complementan la historia y ayudan a entender ciertas conversaciones, que se desarrollan durante los modos en un plano estático, dañando el ritmo acelerado del juego.

Sumado a eso, tenemos que otro de los fallos que dañan la experiencia se presenta en la inteligencia artificial, que le quita más sentido al que carece el marco original, ya que tiene problemas de coordinación y coherencia sobre ciertas cosas, como por ejemplo cuando haces un pase atrás y el arquero lo deja pasar hasta el fondo del arco.

Contrario a lo anterior, Captain Tsubasa: Rise of New Champions tiene cosas lo hacen brillan en estándares poco habituales, como lo son la jugabilidad en equipo y el sistema online. En el primero encontramos que los jugadores pueden hacer jugadas en equipo y tener afinidad con ciertos miembros del equipo, haciendo que los pases y algunas jugadas tengan más relevancia para la estrategia del partido, algo impresionante y muy divertido, debido que algunas tienen sus propias animaciones.

En cuanto al online, el titulo cuenta con un sistema de liga que permite a los jugadores participar por temporadas y crear su propio equipo, que tendrá que realizar unos partidos contra el sistema para tener un rango y así encontrar rivales a su mismo nivel, con quien podrá jugar sin problemas, ya que el apartado online esta muy pulido y el emparejamiento es muy preciso, dando rivales del mismo nivel y haciendo de la experiencia un reto completo.

En resumen, Captain Tsubasa: Rise of New Champions es un título pensado para sus fans, que toma lo mejor de su marca para ofrecer el juego más grande su franquicia y aprovecha eso para llevar el nivel de simulación a cumplir el sueño de todo aquel que tenga alma niño y que alguna vez quiso estar en la cancha con Tsubasa y compañía.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions está disponible para Steam, PS4 y Nintendo Switch. En Colombia lo puedes encontrar en formato físico gracias a S2GO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s