¿Los Smartphones pueden competir con las consolas?

La tecnología móvil sigue creciendo y los Smartphones se hacen espacio en el ámbito gamer.

Con los avances relacionados con la mayor conectividad, la mejor capacidad y velocidad de procesamiento, los Smartphones se han constituido en una gran alternativa para el público gamer, ofreciendo rendimiento, portabilidad y economía.

En el aspecto físico del gaming, los Smartphones han seguido desarrollando nuevas tecnologías que ofrecen mayor rendimiento, con más innovación en cuanto a procesadores, capacidad de memoria, mejoras gráficas y duración de baterías, todo esto con espacios de tiempos relativamente cortos comparados con la relativa posición estática de las consolas que son planeadas para estar en el mercado por un mínimo de 5 años, con las limitantes técnicas que imponen estos espacios de tiempo, el software debe ser desarrollado para que pueda cumplir funciones destinadas para el hardware.

Otro aspecto importante es la portabilidad, el poder jugar donde y cuando se quiera tiene un atractivo único, por lo que los Smartphones ofrecen a este respecto una ventaja directa sobre las consolas. Es relativamente fácil y rápido descargar un juego y sus actualizaciones en un Smartphone mientras que en una consola la mayoría delas veces es un proceso largo y tedioso.

Y por último está el aspecto del operatividad y costo: un Smartphone, aunque este diseñado para gaming, aun ofrece gran cantidad de ventajas por su concepto original, sigue siendo un teléfono y su conectividad es ilimitada, tiene gran cantidad de aplicaciones y en la actualidad es una necesidad más que un lujo, las consolas no siempre ofrecen estas ventajas. 

Los precios también representan un impacto en el cómo se pueden llegar a comparar, las consolas normalmente tiene un precio establecido y varia poco durante su vida útil, los Smartphones presentan gran variedad de opciones para el público con precios menores a los de las consolas con las ventajas mencionadas en cuanto a comodidad y operatividad.

Además con el auge que tiene el Cloud-Gaming en este momento, que aumenta exponencialmente la calidad y cantidad de juegos que se pueden disfrutar, por ello un Smartphone es la mejor opción.

A este respecto los equipos que ofrecen el mejor equilibrio entre innovación, precio y operatividad son los Smartphones Xiaomi, sobre todo aquellos con los procesadores Qualcomm Snapdragon, que tienen funciones directas para mejorar la experiencia de los jugadores, además de sinnúmero de periféricos y accesorios que complementan la emoción que ofrezca el juego.

Para finalizar, siempre hay opciones que nos permiten disfrutar nuestros juegos al máximo, que como jugadores es lo que verdaderamente nos importa. Y explorar esas opciones nos permite comprender mejor nuestros gustos y necesidades. Sigue disfrutando tus juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s