Las mecánicas de The Last of Us part 2.

A poco de la llegada de la nueva entrega de The Last of Us part 2, es bueno conocer cómo funciona su gameplay.

Cuando se habla de videojuegos siempre se menciona su jugabilidad, esto es importante para darle “vida” a un juego, no importa que tan interesante e intrincada sea la historia, no importa si las gráficas son las más realistas o una representación artística suprema si la jugabilidad es pobre.

La integración e inmersión que requiere un juego están centradas en su historia y las mecánicas que nos permiten formar parte de esa historia, esto hace que la jugabilidad sea uno de los componentes más importantes para realzar un título o hundirlo.

The Last of Us integró de manera magistral este apartado, haciendo que cada una de nuestras acciones se sintiera real y ordenada, permitiéndonos experimentar de manera directa, transmitiendonos las sensaciones propias con sus mecánicas.

Y su nueva entrega ahonda aún más en el concepto de “realidad” que puede usar las mecánicas como parte integral del juego para darle vida y soporte a la historia, se continua con su combinación de exploración, FPS y CFPS, con elementos de combate cuerpo a cuerpo y sobre todo juegos de sigilo.

La exploración ha mejorado notoriamente, ya que el concepto del “incentivo” por hacerlo está más presente, que retaran nuestra inteligencia y capacidad de observación para poder conseguir avanzar en la historia, conseguir materiales y armas o mejorar nuestro equipo o coleccionables. 

Algo a tener en cuenta es que los escenarios son enormes, ricos en detalle, no hay dos escenarios iguales, siempre hay algo que los diferencia y no simplemente la ubicación de las cosas, cada escenario es diferente del anterior, así que nuestra exploración no es repetitiva, lo que le da un elemento de satisfacción muy atractivo a conseguir lo que en allí podremos encontrar.

Las mejoras en cuanto al concepto de habilidades y crecimiento del personaje hacen que la elección del arma favorita nos involucre directamente, la capacidad de crear, reforzar, instalar experimentar con los materiales nos da una gran variedad de posibilidades que, dependiendo de las decisiones que tomemos al respecto, pueden hacer que nuestras armas sean increíblemente letales y prácticas de manejar. El concepto de durabilidad en las armas está muy bien detallado y nos impulsa a explorar para conseguir aún más cosas.

Las diferentes armas son realmente fáciles de manejar y las mejoras combinadas hacen que se sienta natural dentro de la progresión del juego la necesidad de conseguir un poco más de estas ventajas.

Los diferentes estilos de combate mencionados son especialmente útiles durante el juego dependiendo de los enemigos que enfrentemos, la capacidad de cambiar de modos de combate al vuelo según la situación es una ventaja bastante buena en términos de inmersión.

El sigilo sigue siendo muy importante, pero en este caso no está simplemente como un elemento de escape, aquí el sigilo nos permite sorprender enemigos y lograr la ventaja en una confrontación, simplemente por saber cómo acercarse sin ser descubierto, las nuevas posibilidades son bastante dinámicas y nos permiten probar diferentes modos de abordar las situaciones.

Otra mejora notable es el concepto de compañía, en este caso no estaremos protegiendo a quien nos acompañe, ya que quien sea que esté con nosotros podrá defenderse por su cuenta y muchas veces podrá salvarnos en medio de una situación comprometida.

Los enemigos también son más astutos, son más observadores y actúan de manera inteligente, tratando de emboscarnos en caso de haber sido detectados, usando de manera más efectiva las armas y persiguiéndonos con más empeño.

En cuanto al desarrollo y mejora de las mecánicas Naughty Dog ha sabido cómo mejorar los aspectos que el juego anterior encontraba como limitantes, dándole una nueva dirección y mejorando notablemente todos estos aspectos.

Este título lleva aún más lejos el concepto de jugabilidad, incluso en términos en los que no se creía posible, esto le da un sentido de inmersión única al juego, que al final es lo que todo videojugador busca en un título.

The Last of Us part 2 estará disponible en Colombia desde el día de su lanzamiento en Falabella, Alkosto/Ktronix, Dprimero, Panamericana, Pepe ganga, Sony Store y Alkomprar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s