Assassin’s Creed II – PostReview

Traiciones, secretos y misterios que esconden el futuro de la humanidad.

Para muchos jugadores Assassin’s Creed II (ACII), es el mejor título de la franquicia, mejorando varios aspectos que tenía la primera entrega, arriesgándose a entregar una historia sentimental nacida desde la venganza y llevada hacia un incierto futuro, que le daría un eje al principal arco de la marca.

Con este nuevo artículo, continuamos el especial “Camino hacia el origen”, donde es hora de saltar de las cruzadas a la Italia del siglo XV.

Del Animus al renacimiento

AC2_000

Tras culminar la búsqueda de Abstergo en los recuerdos de Altaïr ibn La-Ahad, Lucy Stillman, la asistente de Warren Vidic y quien termina siendo una asesina infiltrada en la multinacional, ayuda a Desmond Miles a huir de las instalaciones y se lleva consigo un lote de memoria del animus que pertenecía al anterior personaje de pruebas, conocido como el Sujeto 16.

Luego del escape y llegar a una zona segura, Desmond conoce a Rebeca y Shaun, dos miembros del credo que trabajan con Lucy y lo quieren ayudar a que por medio del Animus 2.0, una versión mejorada por los asesinos, y así poder recibir todo el entrenamiento de estos y estar listo para la pelea con los templarios en la actualidad.

Para este adiestramiento, Lucy aprovecha el parentesco de un antepasado que tienen Desmond y el Sujeto 16 situado en la Italia renacentista, conocido como Ezio Auditore da Firenze.

El noble florentino que se convirtió en Asesino

AC2_007

Ezio Auditore es el segundo de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio de María y Giovanni Auditore, quienes trataban de inculcar en sus hijos las buenas costumbres y la función del bien común. Durante su juventud, Ezio dividía su tiempo entre los estudios, las andanzas con sus amigos y su novia Cristina Vespucci, sin pensar que todo esto podría cambiar.

Un día como cualquier otro, su padre le pidió que le hiciera el favor de llevarle cierta encomienda algunos de sus contactos en la ciudad, quienes al hablar con el joven le enviaban el recado que saliera lo más pronto del lugar. Al volver a casa lo reciben con la sorpresa que su padre y sus hermanos han sido encarcelados, por lo que él decide infiltrarse y hablar con su padre, quien le da una extraña orden de ir a su oficina y entrar a la cámara secreta, tomar todo lo que encuentre y llevar a un allegado una carta de exhortación que puede mostrar su inocencia.

AC2_002

A pesar de tener la túnica de su padre, la espada, la hoja oculta dañada y entregar las pruebas, el esfuerzo del joven Ezio no fue suficiente para salvar sus hermanos y su padre, quienes murieron en horca y lo obligan a salir del Florencia junto a su madre y su hermana Claudia. Durante la huida el pequeño grupo es atacado por un grupo liderado por Vieri de Pazzi, su principal rival, quien lo ha seguido para darle caza y es interrumpido por Mario Auditore, el hermano de Giovanni y sus hombres.

Tras el combate a campo abierto, la familia es llevada a la pequeña villa de Mario en Monteriggioni, donde el tío le revela a Ezio la verdad acerca de su familia, contándole que son miembros de la Hermandad de Asesinos y que por esta razón su padre fue asesinado, abriendo en el joven florentino la razón de pertenecer al gremio e iniciar un plan de venganza contra los conspiradores que destruyeron la vida de los suyos, iniciando un viaje lleno de secretos y verdades que va más allá de la justicia.

La innovación del renacimiento italiano

AC2_003

Como lo hablábamos hace una semana, la primera entrega de “Assassin’s Creed” tuvo varios aspectos que revolucionaron el gaming en su momento y que fueron capaces de ofrecer una experiencia diferente a los amantes del mundo abierto, quienes gracias al buen potencial visual, el marco argumental y la jugabilidad, podían sentir una verdadera experiencia nueva.

Para “Assassin’s Creed II”, Ubisoft apostó a ciertos cambios en la manera de desarrollar la historia, el concepto sandbox y la interacción del personaje con el entorno, haciendo que este se sintiera más natural y detallado como la época que representaba.

AC2_006

La innovación se sentía en la forma de abordar las misiones principales, las secundarias, las actividades terciarias y la manera de descubrir secretos, que jugaba con la simulación del Animus y los archivos que había escondido el Sujeto 16, haciendo que el viaje fuera algo más allá de la simulación de Ezio y mezclará aspectos del presente, el pasado y el futuro hacia un mismo y misterioso ángulo.

Otro de los semblantes que incursionaron en este juego,  fue las mejoras en la jugabilidad, que estaban orientadas hacia el arte del asesinato silencioso y el combate fluido, haciendo que la experiencia fuera más amplia y amena para el jugador, quien gracias a las páginas del códice y la inteligencia de Leonardo Da Vinci, cuenta con un amplio arsenal para cualquier ocasión, que permiten desde las bajas dobles con las hojas ocultas hasta el disparo a distancia gracias a el cañón de mano; sin contar mi favorita, la posibilidad de envenenar al enemigo sin que este se percate de tu actuar.

Assassin’s Creed II: el paso hacia el futuro

AC2_004

Actualmente me encuentro pasando “Assassin’s Creed II” por cuarta vez, ya que este es parte del “Assassin’s Creed: The Ezio Collection” y me sorprende ver la cantidad de cosas que aun el título tiene para ofrecer, siendo una experiencia que va más allá de lo que se puede pensar a simple viste y cada vez que se juega tiene algo más que enseñar.

Este juego lleno de sorpresas, secretos y decisiones, nos permite crecer con el personaje y acompañarlo ante la madurez que va adquiriendo con sus vivencias y como va moldeando su forma de pensar, alejándose del instinto de la simple venganza y llegando un poco más allá, al punto de entender que el concepto de la vida puede ser creado por cualquier persona conforme a su manera de interpretar el camino que ha elegido, haciendo que siempre pueda tomar un nuevo rumbo hacia el bien común.

AC2_001

La historia de Desmond aquí tiene un peso diferente, haciendo que la pervivencia en el Animus le enseñe cuál es su verdadero rol en la batalla que sostienen los Asesinos con los Templarios, siendo parte fundamental para el futuro de esta y de la humanidad, que sin saberlo depende de los vestigios dejados por los antepasados.

ACII es una de las experiencias más dinámicas que se encuentran en el gaming y en la franquicia, con mucho que ofrecer al nivel de búsqueda y de exploración, contando partes de la historia que van más allá de una simple continuidad y que te sumergen más en un universo que tiene toda la historia de la humanidad por explotar, haciendo que este mágico viaje se pueda seguir viviendo y que este juego, aun pueda seguir aportando al futuro de la franquicia, como lo ha hecho silenciosamente y lo hablaremos en los otros capítulos por venir.

Articulo realizado sobre la experiencia del juego en PS3, PC y Xbox One. Las capturas pertenecen a la edición Assassin’s Creed: The Ezio Collection.

FB MUESTRA copia

Agradecimientos especiales a Cristian Fernandez y José Denizard por la revisión del texto; a Ubisoft por los permisos y el apoyo para la elaboración del especial y a todos los fanáticos que han mostrado importancia y opiniones para los próximos artículos del especial, que continuará la próxima semana con el la aventura de Ezio en Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s