Mario Tennis Fever – Análisis: con el poder de la raqueta

Mario Tennis Fever es el primer juego deportivo de La Gran N para Nintendo Switch 2. Enfocado en entregar diferentes experiencias mientras la pasamos genial en un partido de tenis. Aquí te decimos su vale la pena o no en Nintendo Switch 2.

Con el pie en la cancha

Desde su primera entrega, los juegos de Mario Tennis han tenido una premisa clara: disfrutar del Tennis con Mario y sus amigos. Algo que puede parecer muy limitado para quienes son recién llegados, pero que siempre trata de sorprender. Algo que se agradece y con interés. 

Mario Tennis Fever es la apuesta más reciente para Nintendo Switch 2 y se arriesga a entregar una experiencia grande. Por ello, incorpora un modo campaña, que busca enseñarnos los conceptos básicos del juego y las novedades: las raquetas. 

Acá las raquetas funcionan como power-ups y al cargar cierta ventaja, nos permiten realizar golpes despertando habilidades. Algunas quemaran la cancha y otras harán clones de sombra. Algo que se volverá más divertido al desbloquear más raquetas mientras jugamos. 

Al igual que en Mario Kart World, mientras más juguemos, más personajes conseguiremos. Pero algo que hace especial a Mario Tennis Fever, es que cada personaje tiene características diferentes. Siendo algunos más rápidos o con un nivel de golpe más fuerte. 

Entre partidos individuales, grupales y online

Aunque el concepto de Mario Tennis Fever es simple, el título va más allá de los partidos para entregarnos una experiencia muy grande.  Pues ademas del modo campaña contamos con diferentes apartados como el modo torneo o el apartado libre, ademas De la Torre de desafíos. 

Cada uno de los modos esta enfocado en divertir y servir como un reto, entregando recompensas en cada uno tras culminarlos. Pero si en verdad quieres probar tu habilidad, tienes que entrar en el apartado online. 

El multijugador de Mario Tennis Fever es de los mejores que han salido para los juegos casuales de Nintendo. Es interesante encontrar jugadores con tanto nivel y que te pueden enseñar algunos trucos para luchar contra tus amigos y la máquina. 

Por otra parte, uno de los apartados curiosos de este juego es el poder usar los Joy-con como raquetas. En este juego funcionan de maravilla y se siente divertido jugar con alguien en este modo, para disfrutar de un encuentro de dobles. 

Algo que puede desentonar un poco, es el nivel de personalización. Aqui solo esta presenta para las raquetas y las pelotas, pero estas ultimas gracias a los Amiibo. De resto, solo contamos con una elección de cancha y ya. Pero seria cool, permitir que los personaje usaran diferentes estilos en los partidos.

Por ultimo, tenemos el rendimiento del juego. Este título funciona a 60 FPS en modo dock y portátil. Entregando un rendimiento bueno en cada partida y más cuando lo llevamos a cualquier lugar, pues la bateria nos puede durar hasta unas tres horas de juego. 

¿Vale la pena Mario Tennis Fever para Nintendo Switch 2?

Mario Tennis Fever es un juego interesante que ofrece mucha diversión en Nintendo Switch 2. Trayendo nuevas experiencias a los jugadores casuales y a quienes buscamos divertirnos de forma sencilla en la partida.

El sistema de raquetas y sus habilidades, hacen que los encuentros se vuelvan más divertidos de lo esperado. Permitiendo enfrentamientos únicos contra diferentes rivales y más cuando cada quien tiene diferencias significativas. 

Algo que no termina de encajar, es lo que sucede con los Amiibo. Las recompensas son momentáneas y para quienes adoramos usarlos en los juegos, tener que utilizarlos en cada partido casual para cambiar la pelota, como que no enamora. 

Por todo lo demás, Mario Tennis Fever cumple con lo que promete y nos ayuda a salir de la rutina. Una de las razones por las que tanto nos gustan este tipo de juegos casuales, hechos con amor y que sirven para disfrutar la vida un buen rato. 

Deja un comentario