Leyendas Pokémon: Z-A es uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 de este año. Remodelando varias de las mecánicas que han establecido la franquicia y separando su estilo de la franquicia principal. Así que aquí te diremos todo lo que debes saber sobre Leyendas Pokémon: Z-A, su DLC y hasta donde comprarlo para Nintendo Switch.
Todo lo que debes saber sobre Leyendas Pokémon: Z-A
- Argumento de Leyendas Pokémon: Z-A
- Mecánicas de combate
- Expansión: Megadimensiones
- ¿Qué día sale y dónde se puede comprar el juego?
- Compatibilidad con Pokemon Home
Leyendas Pokémon: Z-A y la llegada a la Ciudad Luminalia

Leyendas Pokémon: Z-A se ambienta completamente en Ciudad Luminalia, en la región de Kalos, basada en París. Tu aventura comienza cuando te unes al equipo MZ y decides ayudar en la renovación de la ciudad. Convirtiendo a Luminaria en la principal ciudad donde los humanos y los Pokémon conviven, pero hay muchas cosas que se esconden en ella.
Durante las noches, los combates se toman la ciudad y los Pokémon más fuertes, con los entrenadores más salvajes, salen a mostrar su habilidad. Haciendo que en el día y la noche, se puedan vivir dos aventuras completamente diferentes y unidas por las calles de la ciudad.
Cambiando el estilo de combate

A diferencia de su antecesor, Pokémon Legends: Z-A cambia el estilo de juego de una forma más drastica y dinámica. Modificando el combate por turnos, por acciones en tiempo real. Permitiendo que el entrenador maneje a su Pokémon y los movimientos de este por la zona de combate. Entregando una experiencia completamente nueva y que se distancia de la línea principal.
Sumado a esto, tenemos el regreso de las Mega Evoluciones. Esta mecánica agrega nuevas formas a las ya conocidas y expande el inventario conocido. Invitándonos a crear nuestro equipo de ensueño y aprovechar el poder de las Mega Piedras.
Megadimensión: la expansion de Leyendas Pokémon: Z-A

El DLC Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión, expande la aventura en Ciudad Luminalia. Introducir distorsiones misteriosas conectadas con el mítico Hoopa y un nuevo espacio llamado Luminalia Dimensional.
Tras completar la historia principal, podrás sumergirte en esta trama adicional que promete más desafíos y secretos. Una de las grandes sorpresas es la incorporación de dos nuevas Mega Evoluciones para Raichu: Mega Raichu X y Mega Raichu Y, cada una activada con su propia Megapiedra que se consigue conforme avanzas en esta expansión.
¿Qué día saldrá y donde se puede comprar Leyendas Pokémon: Z-A?

Leyendas Pokémon: Z-A se lanzará el 16 de octubre de 2025 para Nintendo Switch con un precio base de $60 USD y para Nintendo Switch 2 por $70 USD. En caso de comprar la edición de Nintendo Switch original y querer migrar a la versión de la predecesora, puedes pagar el upgrade de $10 USD.
Si vives en Colombia, puedes comprar Leyendas Pokémon: Z-A en formato físico por medio de Alkosto, Ktronix y Pepe Ganga. Como también con tu vendedor de juegos favorito; aunque si te gustan los juegos digitales, puedes comprarlo por medio de la eShop de Nintendo para Colombia.
¿Dónde comprar la expansión Megadimensión de Leyendas Pokémon: Z-A?

De momento, la expansión de Leyendas Pokémon: Z-A, Megadimensión, solo se puede comprar de forma digital. Por lo que la puedes adquirir por medio de la eShop de Nintendo para tu región. Tiene un precio de $30 USD y saldrá el mismo día el juego, el 16 de octubre del 2025. Para acceder a ella, es necesario haber terminado la campaña del juego; más no el Pokédex ni haber llegado al rango alfa del combate.
¿Leyendas Pokémon: Z-A tendrá compatibilidad con Pokémon Home?

Sí, Leyendas Pokémon: Z-A será compatible con Pokémon Home en 2026. Permitiendo que los jugadores migren algunos Pokémon de otros juegos a este título, incluyendo versiones regionales de cada uno. Pero hay que tener en cuenta que, los Pokémon de Leyendas Pokémon: Z-A -o que se pasen al juego- no podrán ser transferidos a juegos anteriores. Posiblemente, estos Pokémon sean compatibles con la próxima generación o remakes que vengan a futuro.


Deja un comentario