Hemos recorrido los mundos abiertos utilizando todo tipo de vehículos, pero la bicicleta, a pesar de ser uno de los medios más comunes a nivel mundial, rara vez recibe el protagonismo que merece. Obviamente, uno prefiere recorrer Los Santos en Bullet o Banshee que en la bici de CJ.
Esto ha dejado a la bicicleta en un segundo plano, como un simple extra dentro de la jugabilidad. Pero ahora es momento de que la bici tome el protagonismo y se convierta en el medio para contar una historia. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo nuestra reseña de Wheel World.

¿Alguien ha visto mis piezas?
La historia de Wheel World inicia cuando te encuentras relajado tomando una siesta en el campo, cuando de repente te despierta una campana. Luego de explorar un poco te encuentras con Skully, una calavera parlante que dice ser el espíritu inmortal de la bicicleta.
Su función es guiar a los muertos hacia la luna y devolverlos a la tierra, pudiendo así completar la Cadena de la Vida. Lastimosamente, Skully ha perdido todas las piezas de la «Bicicleta Legendaria» y será ahora nuestra tarea ayudarlo a recuperarlas.

La reputación lo es todo.
Recuperar las partes perdidas será sencillo, solo tendremos que competir por ellas. Lo complicado es lograr que el “dueño” acepte enfrentarse a nosotros, pues aún no tenemos la reputación suficiente para ser dignos de una carrera.
Y para ganar reputación, deberemos competir. Wheel World nos permite viajar por este mundo abierto sin restricción, en busca de rivales a desafiar. Los hay de dos tipos, los primeros y quienes nos darán la mayor reputación son los corredores profesionales.

Los encontrarás estáticos en puntos específicos a lo largo de las rutas, siempre en grupo. Al desafiarlos, tendrás cuatro objetivos: llegar de primero, quedar entre los tres primeros, batir el récord de vuelta de Tom y recolectar las letras KAT mientras ganas la carrera. Por cada objetivo cumplido, obtendrás un punto de reputación.

Por otra parte, tenemos a los Lobos Solitarios, los encontrarás recorriendo los escenarios y solo tendrás que tocar tu campana para desafiarlos a una carrera, ellos no te darán reputación, pero al menos son un buen entrenamiento para las carreras principales.

Cuando tengas la reputación suficiente podrás retar a los poseedores del cuadro, manillar, transmisión, ruedas y sillín. Cada uno te pedirá diferente cantidad de reputación, así que trata de competir lo más que puedas.
A tu manera, descomplicado.
Una de las cosas más geniales de Wheel Word es la personalización de tu bicicleta, además no es solo un cambio estético, cada nueva pieza viene con estadísticas diferentes, esto hace que no solo te quede con la que se ve mejor.
Irás cambiando de modelo según la carrera, si haces un sprint en bajada, no necesitas mucha potencia, pero sí una gran aerodinámica, o si compites en grava, el agarre y manejo será lo principal.

Estas piezas las podrás encontrar de forma aleatoria en cajas repartidas por los tres mundos, sí, hay tres escenarios que explorar, pero te los dejo a tu imaginación, así no te daño la experiencia.
También será posible comprar piezas en las tiendas, pero como en este mundo no existe el dinero, deberás completar desafíos en busca de tickets de Ciclorp, los cuales podrás intercambiar por nuevas partes.

Wheel World tal vez no sea el indie más ambicioso, pero sí uno de los más divertidos. Correr por sus bellos escenarios siempre es un placer, y el control de la bicicleta se adapta perfectamente a las estadísticas, haciendo que realmente sientas la progresión.
Esta reseña se realizó en PS5, y es ahí donde se percibe mejor la inmersión, ya que Wheel World es totalmente compatible con el DualSense. Al acelerar o frenar, sentirás la presión de los gatillos adaptativos, lo que hace la experiencia mucho más realista.

El apartado visual de Wheel World consigue crear un paisaje donde la simplicidad de sus modelados se convierte en su mayor virtud. Las formas sencillas y los colores suaves se combinan para que sientas que pedaleas dentro de una acuarela en movimiento.
Sumando a la experiencia, la música funciona como un complemento ideal para las carreras. Durante el pedaleo escucharás melodías con un aire lo-fi, relajadas, pero cargadas de emoción, como si te impulsaran a mantener el ritmo sin que pierdas la concentración.
El único punto negativo de Wheel Word es su duración, en poco menos de 6 horas, ya estarás viendo los créditos finales. Y aunque luego de terminada la aventura puedes viajar libremente por los escenarios en busca de Lobos Solitarios o para cumplir desafíos, no hay una verdadera rejugabilidad.
Sin más que agregar, yo me despido y te recuerdo que Wheel World ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC vía Steam y Epic Games Store. El juego también está disponible dentro del catálogo de juegos gratuitos de Xbox Game Pass.

EN RESUMEN
Wheel World te invita a conocer escenarios únicos donde la bicicleta y la personalización juegan un papel clave para avanzar.
CALIFICACIÓN: 8/10


Deja un comentario