Debo confesar que el último anime que vi fue Dragon Ball Super, por ende no estoy enterado de las nuevas tendencias en animación. Así que llegué a Edens Zero sin saber absolutamente nada de este universo.
Afortunadamente, me encontré con un juego que no te pide lecciones previas, solo las ganas de embarcarte en una aventura espacial con un puñado de amigos, y con ese espíritu de viajar hacia lo desconocido arrancamos con esta reseña de Edens Zero.

Una historia que tal vez ya conozcas con otro nombre
Edens Zero nos presenta la historia de Shiki, un joven que fue criado por el Rey Demonio, un aventurero legendario que ha conquistado los siete mares cósmicos (es como el primo espacial de Gold D. Roger). Ahora bien, luego de su muerte, le ha encargado a los habitantes de Grandbell que lo cuiden hasta que llegue un humano a este planeta.
Y es que has de saber que la población entera de Grandbell son robots, por lo que Shiki siente un especial cariño por ellos y lo demuestra a través de todas sus aventuras. Llegado el momento, aparecen Rebecca y su inseparable gato robótico, Happy. Juntos emprenden una misión: buscar a Mother, una figura legendaria capaz de conceder deseos a quienes lleguen hasta ella.

Este viaje los lleva a recorrer diferentes planetas, cada uno con su propio ambiente y pequeñas historias secundarias. También, poco a poco, la tripulación va creciendo con personajes como Weisz y Homura; ellos aportarán variedad de personalidades y darán más vida a las relaciones del grupo.
Antes de realizar esta reseña, investigué sobre el anime y parece ser que el fan service es un elemento fundamental que se ha mantenido intacto en el juego. La mayoría de personajes femeninos tienen senos exagerados y vestidos que dejan muy poco a la imaginación.

Ciertas animaciones de combate mueven la cámara para que termines viendo bajo las faldas de las protagonistas, y hasta en charlas cotidianas terminas viendo escotes pronunciados o ropa interior. Este detalle puede distraer, sobre todo si no buscas ese tipo de contenido mientras juegas.
Un combate sencillo, tal vez demasiado sencillo
Edens Zero cuenta con un combate en tiempo real. Antes de entrar a cualquier planeta se te pedirá elegir hasta cuatro personajes, aunque en algunos capítulos, el juego los elegirá por ti. Cada luchador tiene su propio repertorio de movimientos y un par de ataques únicos.
Y aunque la velocidad y variedad de nuestros golpes es suficiente para hacer del combate algo divertido y caótico, la dificultad general y la IA dejan mucho que desear. En los combates contra varios enemigos, prácticamente harán fila para atacarte, haciendo que solo te enfoques en el adversario más cercano.

Cuando luchas contra jefes, el desafío se eleva un poco, gracias a los ataques especiales que pueden llegar a lanzar. Incluso puede que tu elección de personajes dificulte aún más el encuentro, agregando una ligera capa de estrategia. Sin embargo, por muy vistosas que sean, las batallas tienden a volverse repetitivas con el paso de las horas.
Mejora tu Gomu Gomu No Mi, digo tu Ether Gear
Tanto al derrotar enemigos como al avanzar en la historia, irás ganando puntos que se invierten en un sencillo árbol de habilidades, donde podrás subir el ataque, la defensa o la movilidad, así como aprender nuevos movimientos. Algunos de estos ataques especiales están bloqueados por el avance de la historia, así que no te afanes por completar el árbol en los primeros capítulos.

También es posible personalizar a los personajes, poniéndoles nuevos accesorios, armas y ropa. Esta personalización es igual de sencilla y está pensada para que no tengas que perderte en menús complicados ni pasar horas farmeando.
Un par de ideas originales
Afortunadamente, el juego no solo se basa en sistemas más viejos que este servidor. Antes de iniciar un nuevo arco de la historia te preguntarán si quieres avanzar o si prefieres explorar el Blue Garden, un mundo donde las misiones secundarias tienen su hogar.

Allí vas a realizar varias tareas, la principal de ellas será subir tu nivel como aventurero en el gremio de Luz de Estrella Fugaz. Para esto será necesario que realices todo tipo de misiones, desde recolección y eliminación, hasta las típicas de recadero.
Blue Garden también se une fuertemente con el avance de nuestra nave, Edens Zero. A medida que completas misiones, encontrarás personajes que conociste durante tus aventuras y podrás reclutarlos para que trabajen en tu nave, liberando así nuevas instalaciones dentro de ella, como la cocina o el SPA, que a su vez te dan acceso a minijuegos.


Algo muy genial de Blue Garden es la oportunidad de volar o usar vehículos para moverte más rápido de un punto a otro. Esto agiliza la experiencia y ayuda a evitar la monotonía, pero la variedad de mecánicas es escasa.


Cumpliendo con lo mínimo
Visualmente, el juego deja bastante que desear. Los modelos de los personajes son poco detallados y las texturas se ven planas, tanto en cinemáticas como en el juego en sí. Puede que la paleta de colores ayude a que no parezca un juego de PS3, pero el apartado gráfico en general es decepcionante.
Sumado a esto, la variedad de enemigos es increíblemente baja. En algunos planetas todos los enemigos comparten el mismo modelo y solo cambia el peinado. Ni siquiera el juego se esfuerza en mostrar variedad; como puedes ver en la siguiente imagen, lucharás contra clones de un mismo personaje.

Finalmente, Edens Zero es un juego sencillo, muy accesible y fácil de seguir, pero su falta de ambición lo convierte en un título enfocado en los fans del anime. Si no conoces la historia de Shiki ni tienes apego por el universo original, puedes dejarlo pasar sin sentir que te pierdes de algo importante, ni en la narrativa ni en la experiencia jugable.

EN RESUMEN
Edens Zero es un juego simple y repetitivo, solo recomendable para fans del anime; si no conoces la historia original, puedes dejarlo pasar y no te perderás de nada especial.
CALIFICACIÓN: 6/10


Deja un comentario