Mario Kart: World – Análisis: el horizonte del reino champiñón

Mario Kart: World es el título con el que La Gran N inicio su aventura en la Nintendo Switch 2, su consola de nueva generación y que busca seguir el legado de su predecesora. La cual, curiosamente, comenzó su camino al éxito con Mario Kart 8: Deluxe. Así que en este análisis te diremos por qué consideramos que debes darle la oportunidad a Mario Kart: World en Nintendo Switch 2.

Notas que te pueden interesar: ¿Para qué sirven las monedas en Mario Kart: World?

Mario Kart: World y la renovación de su fórmula

Desde la primera entrega de Super Nintendo, Mario Kart baso su esencia en una nómina de personajes y la competición por pistas. Algo que estuvo bien y se volvió genial con la añadidura de objetos de la franquicia de Super Mario. Dando origen a la franquicia que se volvería una obligada en todos los dispositivos de la Gran N; sin contar que inspiro a muchos otros juegos como Crash Team Racing.

Mario Kart: World es la evolución de todo lo aprendido por muchos años y que es una apuesta dentro de su propia marca. Creando las pistas y las metas en un mundo abierto, el cual podemos recorrer y descubrir a nuestro antojo. Mezclando el concepto clásico de sus apartados de circuito, versus y demás con la exploración. 

A diferencia de títulos como los Need For Speed y Forza Horizon, que usan la exploración y el mundo abierto con vehículos, aquí todo se hace en el reino champiñón. Lo que hace que la exploración sea divertida y que nos podamos encontrar con ítems, enemigos y varias sorpresas en el mundo.

Uno de los puntos claves de esta exploración son las cosas que se esconden en el mundo. Al igual que otros juegos de Nintendo, aquí estamos llenos de cosas por hacer en ese mapa, además que podremos tomar fotografías, hacer desafíos y descubrir secretos. Algo que alegra el día.

En gran mundo del reino champiñón

El plato fuerte de Mario Kart: World es el vasto mundo que tiene y todo lo que trae consigo. Esto quiere decir que podremos explorar su mundo en un modo aparte a los básicos que tiene el juego. Pues por más novedad, no deja de ser Mario Kart y sus modos se mantienen.

Cómo siempre tenemos los circuitos, el modo versus, el multijugador y un agregado llamado contrarreloj. Este último es un concepto de simple de Battle Royale, donde cada meta se van eliminando conductores. Hasta que al final queden cuatro y de esos cuatro, uno sea el ganador. Algo muy divertido para jugar con amigos, ya sea online, con desconocidos, por internet o contra la misma máquina. 

Por otra parte, tenemos la exploración libre. Este apartado nos deja recorrer el mapa a nuestro ritmo y participar en diferentes actividades. Algo que hace muy divertido el recorrer el mundo y más contando que tenemos diferentes tipos de coleccionables. Lo que nos dejará acceder a pegatinas y vehículos, que nos ayudarán a personalizar nuestra aventura. 

Algo interesante aquí, es la posibilidad que tenemos que de encontrar varias versiones de diferentes personajes, Si encontramos una comida Yoshi, nuestro personaje podrá cambiar de estilo y este mismo quedará habilitado para elegirnos. Entregándonos una experiencia entretenida.

En el apartado multijugador, tenemos que podemos jugar con cuatro personas en modo local, veinticuatro en línea y dos en la misma consola. Lo que hace que todos los estilos y las competencias brillen, entregando una competencia muy divertida en cada momento.

En cuanto al apartado gráfico, el juego siempre va a funcionar a 60 FPS tanto en TV como en Dock, por lo que la resolución puede variar según el TV que tengas. Honestamente, Mario Kart: World se ve increíble en cualquiera de los apartados, aunque en modo portátil es genial. Sin contar, que podemos usar los controles de la Nintendo Switch original para jugar con nuestros amigos y divertirnos un rato.

¿Por qué vale la pena Mario Kart: World?

Mario Kart: World es un juego lleno de sorpresas, con mucho por descubrir y que se siente vivo en cada uno de los apartados. Siendo una experiencia completamente renovada y que te deja aventurarte en un mundo capaz de emocionarte en cada uno de sus tramos. 

La amplia variedad de personajes y de vehículos para elegir, es un acierto inexplorado antes. Haciendo que muchos ingresaran en este mundo por la curiosidad de la vaca y que esta ahora tenga hasta sus propios fans. 

Por otra parte, los modos de juego se sienten muy divertidos y bien hecho. Aprovechando las novedades de la consola para que cada uno de ellos funcione de inmediato y se pueda rotar de uno a otro, en cuestión de segundos. Además que las pistas, al estar conectadas en el mismo mapa, permiten variaciones únicas y que siempre se pueda encontrar un nuevo camino por descubrir. 

Mario Kart: World es un buen inicio para todo lo que promete la Nintendo Switch 2. Siendo una experiencia fresca, divertida y capaz de alegrar el día si juegas cinco minutos o dos horas. Haciendo que la emoción y la alegría se mantengan cada instante mientras se juega; aunque en modo multijugador, muchos parezcan Torito y compañía. 

Mario Kart: World está disponible exclusivamente para Nintendo Switch 2 y lo puedes comprar en formato físico o digital. Disponible por medio de la eShop de Nintendo para Colombia.

2 respuestas a “Mario Kart: World – Análisis: el horizonte del reino champiñón”

  1. Avatar de Nintendo Switch 2 estrena comercial con Regina Sirvent – Andrenoob

    […] Mario Kart: World – Análisis: el horizonte del reino champiñón […]

    Me gusta

  2. Avatar de Kirby Air Riders – Análisis: la estrella de la pista – Andrenoob

    […] Kirby Air Riders ha sido uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch 2 desde el anuncio de la consola. Siendo una de esas sorpresas que te emocionan por descubrir y conocer más a fondo. Así que en esta reseña te diremos si vale la pena Kirby Air Riders para Nintendo Switch 2. Spoiler: no es un Smash Bros ni un Mario Kart. […]

    Me gusta

Deja un comentario