Bravely Default Flying Fairy HD Remaster – Todo lo que necesitas saber

Con el lanzamiento de Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para que repasemos juntos, todo lo que hace especial a este JRPG. No importa si ya eres un veterano de Luxendarc o si es la primera vez que conocerás la leyenda de los Guerreros de la Luz, este remaster viene con mejoras para todo tipo de jugadores.

Square Enix ha revitalizado este clásico de Nintendo 3DS con gráficos en alta definición, mejoras en la jugabilidad y calidad de vida, más una interfaz adaptada a una sola pantalla. Todo esto, por supuesto, sin perder la esencia que hizo especial a la aventura original.

Los Guerreros de la luz.

Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster nos lleva a Luxendarc, un mundo amenazado por el Gran Abismo, una grieta gigantesca que se abrió de repente consumiendo aldeas enteras, además con su aparición los cristales elementales han quedado sumidos en la oscuridad.

Nuestra aventura comienza cuando Tiz Arrior, único superviviente de Norende (una de las aldeas que se tragó el abismo), se une a Agnes Oblige, sacerdotisa del Viento, en una misión desesperada para cerrar el abismo y restaurar el equilibrio de los cristales. Tiempo después, Edea Lee y el misterioso Ringabel, completarán este inusual cuarteto de héroes.

Tiz Arrior

Un joven bondadoso y decidido a reconstruir su aldea tras perderlo todo en el Gran Abismo.

Agnes Oblige

Vestal del Viento, comprometida con despertar los cristales, es guiada por el hada Airy.

Edea Lee

Hija del mariscal del Ducado de Eternia, abandona a los Sky Knights al rechazar sus métodos y busca su propio sentido de justicia.

Ringabel

Un joven amnésico que viaja con el grupo, guiado por un misterioso diario que parece anticipar el futuro.

A diferencia de muchos JRPG, los protagonistas no se irán integrando a medida que se desarrolla la historia, esta vez los encontraremos a todo en un mismo sitio. Caldisla es el reino que sirve como punto inicial de la aventura y como centro de reunión de los héroes. Este tranquilo país ha sacudido por la invasión de los Sky Knights y por supuesto la aparición del Gran Abismo.

Y desde este tranquilo reino, los héroes se embarcarán en un viaje que los llevará a enfrentar oscuras amenazas y a descubrir el verdadero significado de la luz y la esperanza.

Remasterización y mejoras

En cuanto a mejoras, este remaster nos promete alta definición (1080p), esperando resaltar tanto los personajes como los espectaculares escenarios pintados en acuarela. La interfaz, que originalmente fue pensada para dos pantallas, se ha rediseñado para Nintendo Switch 2, agregando mejoras como curación rápida, sugerencias de nivel antes de entrar a las mazmorras y menús más accesibles.

Además, ahora puedes acelerar la velocidad los combates hasta cuatro veces y también es posible ajustar la frecuencia de encuentros aleatorios, desde la mitad hasta el doble, en cualquier momento del viaje.

Las funciones online también se han actualizado, facilitando varias tareas. Al igual que en el original, podrás compartir ataques especiales y enlazar trabajos con otros jugadores, aprovechando el sistema de amigos de Nintendo Switch 2. Asimismo, la reconstrucción del pueblo y el envío de habilidades ahora funcionan a través de la red, sin depender de StreetPass. 

Minijuegos extra

Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster incorpora dos minijuegos completamente nuevos que ofrecen un divertido respirto entre combates y exploración.  Primero tenemos a Ringabel’s Panic Cruise que te reta a guiar a Ringabel por circuitos llenos de obstáculos y enemigos. Creería que los controles tipo “mouse” de los Joy-Con serían perfectos para este minijuego.

También tenemos a Luxendarc Cheer Rhythm Catch un minijuego en el que debes atrapar símbolos al ritmo de la música. Aquí, la coordinación y el sentido del ritmo son clave para alcanzar las mejores puntuaciones. Cada canción tiene diferentes niveles de dificultad y superar los desafíos te otorga bonificaciones.

Combate y sistema de trabajos

Como sabrás, estamos ante un juego de combates por turnos, donde puedes atacar, usar habilidades, objetos o defenderte; sin embargo, la clave y lo diferenciador de este juego, es el uso de los comandos Brave y Default.

Brave te permite realizar hasta 4 acciones en un turno, incluso puedes gastar puntos futuros y estar en negativo, pero vas a quedar indefenso después. Mientras que Default sirve para defenderse y acumular puntos para turnos posteriores. Los enemigos también pueden usar estas mecánicas, así que anticipar sus movimientos es vital.

Fuera de subir de nivel, a lo largo de la aventura y luego de derrotar a los jefes, obtendrás orbes o asteriscos, estos los usarás para desbloquear trabajos. Cada uno de ellos tiene habilidades únicas y permite personalizar el rol de cada héroe en el grupo, incluso puedes combinar habilidades de dos trabajos.

Ejemplo de trabajos

  • Freelancer: versátil y útil para explorar, puede analizar enemigos y detectar cofres ocultos.
  • Monje: atacante físico puro, capaz de infligir gran daño incluso sin armas.
  • Mago Blanco: sanador especializado en magia blanca, esencial en combates largos.
  • Mago Negro domina la magia ofensiva y los hechizos de estado.
  • Caballero: defensor con alta vitalidad, protege a los aliados más vulnerables.

En la versión original teníamos poco más de veinte trabajos, lastimosamente aún no tenemos confirmación si este remaster agregará nuevos trabajos. Y con lo cercano a la fecha de lanzamiento esto ya no sucederá.

Ya para ir cerrando este especial, la banda sonora original de Revo (Sound Horizon/Linked Horizon) regresa a este remaster con sus ya conocidas melodías que acompañarán de la mejor manera cada momento, desde los combates hasta esos instantes de calma en las aldeas.

Sin más que agregar, no olvides que Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster llega como título de lanzamiento para Nintendo Switch 2, el próximo 5 de junio, y espero que no desperdicies la oportunidad de redescubrir —o vivir por primera vez— la leyenda de los Guerreros de la Luz en Luxendarc.

Deja un comentario