The Last of Us Part II: Remastered ya está disponible en PC y cuenta con la verificación de Steam Deck. Lo que permite que con tan solo instalarlo en tu dispositivo portátil, puedas jugarlo de una vez. Así que este análisis, te diremos su vale la pena jugarlo en Steam Deck o no. Spoiler: es de los mejores adaptados al dispositivo de VALVE.
Nota del autor: para conocer más a detalle sobre la historia del juego y sus novedades, te invitamos a leer nuestro analisis de la versión de PS4 y el remastered de PS5.
The Last of Us Part II: Remastered en Steam Deck

La historia de The Last of Us Part II: Remastered para Steam Deck es la misma que vimos en el juego original y en la remasterización de PlayStation 5. Aquí seguimos la vida de Ellie tras los incidentes del primer título. Donde las decisiones de Joel, hicieron que Abby y sus amigos lo buscarán por justicia.
Este suceso nos llevará con Ellie a Seattle, lugar donde se encuentran Abby y compañía. Para encontrarla, Ellie tendrá que hacer uso de todas sus habilidades y olvidarse un poco de su humanidad, algo que la hará llegar hasta su propio limite.

Pues bien, la versión de PC de The Last of Us Part II: Remastered y que funciona en Steam ha sido adaptada por Nixxes. El mismo equipo que ha trabajado en Marvel’s Spider-Man 2 y otros juegos de PlayStation. Demostrando todo lo aprendido con sus adaptaciones previas para entregarnos un juego que parece hecho especialmente para Steam Deck.
Como punto principal, tenemos que la adaptación del juego y de los controles esta bien optimizada. Usando otros aspectos adicionales como el pad derecho para tocar la guitarra y el mapeo de los botones para interactuar con el entorno.

Otro de los aspectos importantes, es que el título cuenta con una configuración predeterminada para Steam Deck. Esto hace que se tenga un balance perfecto entre experiencia visual, rendimiento y batería. Entregando jornadas de juego buenas y permitiendo que la historia nos deje vivir su alma desde cualquier lugar. Algo que hace que esta combinación sea perfecta.
Aunque si quieres modificarla y hacer una configuración diferente, puedes hacerlo. Esto te permitirá usar 60 FPS en vez de 30 y acercarte más a la experiencia de PS5. Esto debido al buen uso que se le da a la tecnología de FSR de AMD. Siendo uno de los mejores juegos adaptados hasta la fecha con esta mejora.
¿Vale la pena The Last of Us Part II: Remastered en Steam Deck?

The Last of Us Part II: Remastered en Steam Deck es una obra que eleva el estándar narrativo de los videojuegos con una historia cruda, emocional y profundamente humana. Ambientado cinco años después de los eventos del primer título, el juego nos pone en la piel de Ellie, ahora más madura y endurecida por un mundo implacable.
En Steam Deck, el juego es de los mejor porteados hasta la fecha. Entregando una experiencia única, capaz de ir de 30 FPS a 60 FPS, según la configuración del usuario. Permitiendo disfrutar de los escenarios, los infectados y el ver en la cara los sentimientos de cada uno de los protagonistas.

El juego se destaca por su valor emocional. Las actuaciones de voz y captura de movimiento son sobresalientes, especialmente en los personajes de Ellie y Abby, cuya historia entrelazada desafía al jugador a empatizar desde perspectivas opuestas.
Por último en la jugabilidad, The Last of Us: Part II combina exploración, sigilo y combate con una fluidez impecable. Las mecánicas se sienten más refinadas que nunca, con nuevas opciones como el esquive, mejoras en el sistema de cobertura y una inteligencia artificial más desafiante. Entregando una experiencia sin igual, que vale la pena jugar.

EN RESUMEN
The Last of Us Part II: Remastered en Steam Deck es la mejor forma de vivir este viaje de Ellie en cualquier lugar. La adaptación al dispositivo de VALVE uno de los mejore trabajos Nixxes y que vale la pena jugar.
CALIFICACIÓN: 10/10


Deja un comentario