Como navegante de los vastos mares del JRPG, una larga aventura es el faro que guía mis decisiones. Sin embargo, de vez en cuando nace una joya efímera, aquella que, aunque breve como un suspiro, se atesora más que cientos de horas dedicadas a la repetición del combate.
Y hoy quiero compartir contigo un juego que, su brevedad (poco menos de dos horas), no es un impedimento para dejar una huella imborrable, gracias a su arte y jugabilidad lo hacen un imprescindible para todo tipo de gamer. Dicho esto, acompáñame en esta reseña de Spilled!

Un barco solitario en un océano mudo.
En Spilled!, nos convertiremos en el capitán de un pequeño barco de dragado con una simple misión: limpiar el área donde se encuentra. Una vez que hayamos saneado al menos el 90% de la zona, un nuevo sector estará disponible. Este el núcleo del juego, una propuesta de extrema sencillez, pero con la misteriosa capacidad de envolverte, una vez empieces no pararás hasta los créditos finales.



Adicional a esto, Spilled!, no tiene algún tipo de texto que te cuente las razones de nuestra tarea o el porqué estamos allí, haciendo que en su silencio, la historia de este pequeño barco se vaya creando en tu imaginación. Pero entonces, la calma se ve sacudida por un suceso particular, una ruptura en esta monotonía perfecta, una intromisión que quiebra tu labor y dirige tu mente hacia una pregunta, ¿Qué viene después?

Un mundo por limpiar.
En un principio tu barco estará equipado con herramientas básicas como lo es un compartimento para los residuos, la «aspiradora» de la draga y el motor. Estos se deberán mejorar para optimizar tu tarea, y para ello, en cada uno de los niveles se encontrará una planta de tratamiento que te pagará por llevar los residuos.
Con el dinero recolectado, podrás mejorar tus herramientas, yo te sugiero que pases al menos dos niveles sin comprar ninguna mejora y cuando ya conozcas la forma que abordarás esta aventura, compra lo necesario para mejorar tu experiencia.

No obstante, el petróleo no es el único contaminante que recogerás, a medida que avances en los 8 diferentes escenarios que componen esta aventura, irán apareciendo botellas, barriles e incluso deberás apagar pequeños incendios gracias a nuevas herramientas que se irán liberando paulatinamente.
Como un respiro de tu encomiable tarea, también tendrás la oportunidad de buscar a los dieciséis animales perdidos. Su rescate, aunque desprovisto de incentivos económicos, se siente como un acto de pura bondad, añadiendo un poco más de calidez a esta solitaria travesía.

Y al igual que la corta experiencia de Spilled!, esta reseña llega a su fin, sin embargo, créeme que he intentado transmitirte la esencia de este juego, mostrándote su corazón, su belleza y ese sentimiento entrañable que te espera al tomar el timón. Sin más, solo puedo animarte a zarpar en esta breve aventura.
Además, su precio ($16.000 COP) poco más de $3 dólares, lo hacen asequible para todo tipo de bolsillo, en verdad no dejes pasar esta oportunidad de conocer un juego sencillo pero desbordado de cariño en cada uno de sus píxeles. Finalmente, recuerda que Spilled!, ya se encuentra disponible en exclusiva para PC vía Steam.

EN RESUMEN
A pesar de su brevedad,Spilled! florece por su jugabilidad y silencio narrativo. Una entrañable travesía que te dejará una huella imborrable en el corazón.
CALIFICACIÓN: 10/10


Deja un comentario