Bleach: Rebirth of Souls es el juego más reciente de Bandai Namco y que busca posicionar a la franquicia de Kubo Tite en el gaming actual. Este juego quiere seguir los pasos de las últimas entregas de Naruto y del bien recibido Dragon Ball: Sparking Zero!. En esta reseña te diremos si Bleach: Rebirth of Souls es para ti o no.
El Shinigami sustituto

Bleach: Rebirth of Souls se basa en la franquicia del anime de Bleach y busca entregar un juego de peleas, fácil de disfrutar. Aquí podemos elegir a uno de los personajes disponibles y luchar con él contra el adversario.
A diferencia de otros juegos de pelea, donde solo se manejan las barras de vida, aquí tenemos las barras y un sistema de almas. Cada personaje tiene un número determinado de almas y conforme se va debilitando, va perdiendo ese número. Siendo derrotado al llegar a cero.

Para agilizar el proceso, el juego cuenta con ciertos de movimientos especiales por personaje, que si se hacen en combo y se cierran bien, pueden quitar varias almas de golpe. Haciendo que los combates se sientan mucho más rápido.
Los movimientos especiales pueden ser técnicas únicas o transformación, como sucede con la liberación del Bankai. El cual cambia el aspecto gráfico por ser más funcional en los enfrentamientos. Entregando una experiencia de combate, casi igual entre todos los personajes.
Despertando el Bankai

Bleach: Rebirth of Souls se puede dividir fácilmente en tres aspectos importantes: la historia, las misiones y las peleas libres. Siendo este último, el apartado más genial para conocer a todos los personajes disponibles.
El modo historia mezcla animaciones con una serie de combates que van desde el inicio del anime hasta la batalla de Karakura. La narración permite que aquellos que conocemos la historia, la podamos disfrutar una vez más de manera simple. Aunque este apartado abrirá misiones para desarrollar por fuera del arco principal.

Las misiones son combates que están pensados para enfrentar un enemigo en concreto con ciertas restricciones. Esto hace que el desafío de manejar a un personaje o luchar contra cierto enemigo, ofrezca una experiencia diferente a lo que veníamos manejando en la campaña. Pues en ella usamos a Ichigo principalmente.
Las peleas libres se pueden tomar como los combates por conexión o sin ella. Este apartado es le mejor de todos porque te deja combatir con cualquier personaje y ver sus movimientos. Algo que es por lo que estamos en este juego. Aquí la facilidad de los movimientos y el apartado gráfico brillan. Entregando una experiencia sin igual.

El principal fuerte del juego son sus combates. Cada uno de ellos es una experiencia única y más al ver como el personaje, cuando está en sus últimos momentos, libera su verdadero poder. Esto hace que el enfrentamiento este equilibrado y lo mejor, sea más apasionante. Algo que mantiene la esencia de lo que es Bleach.
Por último, tenemos el apartado sonoro. Aquí se mantiene un estilo moderno y similar al de los opening del anime. Pues como sabemos, la mayoría de los videojuegos se rigen es por las animaciones y las licencias de las mismas. Así que lo hacen de maravilla.
¿Vale la pena Bleach: Rebirth of Souls?

Bleach: Rebirth of Souls es un título hecho para los fanáticos del anime de Kubo Tite y cuenta con muchos detalles sobre ello. Manteniendo la esencia de lo visto en la pantalla, haciendo uso de colores, introducciones y hasta de actores de voz para entregar esa sensación.
Lastimosamente, este juego se siente un poco quedado a otras experiencias adaptadas del anime. Siendo se nomina de personajes su principal diamante y los combates que cada uno de ellos ofrece. Haciendo que el juego se destaque solamente en los combates y la experiencia de los mismos.

La historia y las misiones pueden ayudar a distraer, pero la manera en que narran estos apartados tienen baja calidad. Haciendo que las animaciones no cuadren con las voces y algunas escenas se repitan para ahorrar tiempo. Algo que desilusiona.
Cómo puedes ver, este título tiene cosas muy geniales y vale la pena jugarlo si eres fanático de Bleach. En mi caso, siempre esperé un juego así de Bleach a nivel de combate y eso es lo que sobra. Así que valdría la pena darle una oportunidad.

EN RESUMEN
Bleach: Rebirth of Souls es un juego de pelea apasionante y muy divertido, que cumple con las expectativas de un buen fanático de Bleach. La nómina de personajes es el principal diamante y los movimientos de cada uno te sorprenderán. Pero no esperes mucho de lo demás.
CALIFICACIÓN: 8/10


Deja un comentario