Monster Energy Supercross 25 – Análisis: ¿la experiencia definitiva del supercross?

Velocidad, saltos, piruetas y mucha adrenalina hacen de las carreras de motocross un deporte con todo lo necesario para tener su propio videojuego y desde el clásico Excitebike de 1985, los videojuegos han capturado la esencia de este deporte extremo.

Por supuesto, los años pasan y ya no jugamos en un side-scroller, ahora el 3D y el realismo forman parte de nuestro día a día, por esto hoy te vengo a hablar de un título que lleva el campeonato de Supercross a tu habitación y que, siendo fan o no de este deporte, te dejará impresionado con sus gráficos, soundtrack y jugabilidad, pero basta de introducciones, ponte el casco y como dijo Menudo «súbete a mi moto» y continúa leyendo la reseña de Monster Energy Supercross 25 – The Official Video Game.

Modo Carrera: tu moto, tu vida, tus decisiones.

Como en la mayoría de juegos deportivos, el modo carrera es el que más cambios recibe, si lo comparamos con los juegos anteriores y esta vez el cambio viene con la inclusión de la categoría Futures. Aquí inicias como una joven promesa del motocross que, a medida que va compitiendo, empieza a crear cierta reputación, para luego ser llamado a la categoría 250 CC y si es lo suficientemente bueno, a las ligas mayores: los 450 CC.

Este camino vendrá lleno de responsabilidades y toma de decisiones, ya que tu carrera como piloto no solo importa en la pista, también lo que hace fuera de ella y sobre todo, el cómo te comportas en las redes sociales afectará la forma en cómo te ven los demás. Me explico.

El modo trayectoria incluye una red social llamada Super X, allí recibirás mensajes de tu manager, de tu compañero de equipo y de tus rivales, según cómo respondas a estos mensajes, tu reputación y tu relación con los demás pilotos irá cambiando. Si juegas a hacerte el tipo rudo y respondes de forma altanera, tu público podría tomarte cierto odio y serás visto como un jugador problemático.

Es muy posible que tengas un némesis en tu carrera y el clímax de la temporada será una carrera final para conocer al mejor.

Por el contrario, si te mantienes en la buena onda y el Fair Play, los rivales te verán más como un amigo en la pista que como alguien que se tiene que derrotar, cueste lo que cueste. Obviamente, hay público para ambos bandos y según vayas tomando más relevancia en las carreras, ganarás seguidores sin importar cómo respondas.

Responde bien a los mensajes de tu equipo, si la sinergia es lo suficientemente alta, podrás mejorar tu moto por encima de los límites.

¿Y para qué sirven los seguidores? Te recuerdo que vivimos en una sociedad hiperconectada y por ende, la cantidad de seguidores que tengas en Super X hará que puedas entrar o no en un equipo de las divisiones profesionales. Esto enriquece la progresión del juego, asegurando que tu ascenso desde Futures hasta 450 CC se sienta como una evolución de personaje coherente, mientras construyes tu base de seguidores y te conviertes en una leyenda tanto dentro como fuera de los circuitos de Supercross.

Muchas formas de correr.

La experiencia de Monster Energy Supercross 25 se expande más allá del campeonato principal. En primer lugar, tenemos al Evento Único, un modo de juego donde puedes elegir un circuito, su climatología y la duración para competir contra la CPU.

En Rhythm Attack, competirás en un escenario lineal contra un único adversario, tu objetivo: ganar 5 carreras consecutivas contra una IA que irá mejorando con el tiempo.

El reconocido modo Contrarreloj te permite registrar tus mejores tiempos de vuelta en cada circuito disponible, ofreciendo la posibilidad de compararlos con tus amigos y con jugadores de todo el mundo a través de la clasificación online. Para aquellos que prefieren una competencia más prolongada, el modo Campeonato brinda la opción de crear torneos totalmente personalizados, integrando incluso circuitos creados por ti o por la comunidad de jugadores de Monster Energy Supercross.

¿Y qué sería de un juego deportivo sin pantalla divida? Podrás jugar Eventos Únicos, Rhythm Attack y Campeonatos de forma offline junto con un amigo más. Si prefieres el juego en línea, puedes crear lobbies de hasta 16 jugadores para competir en los ya mencionados modos.

¿Vale la pena Monster Energy Supercross 25 – The Official Video Game?

La respuesta a esta pregunta depende mucho de si eres o no un fan de este deporte, si te gustan este tipo de carreras, Monster Energy Supercross 25 es un juego imprescindible, vas a alucinar viendo a tus pilotos favoritos, recorrer los más de 15 escenarios y si eres lo suficientemente paciente, podrás crear tus propios cascos, trajes, calcomanías y circuitos.

Sí, por el contrario, no eres muy afín a las motos, en Monster Energy Supercross 25 encontrarás un título para pasar una tarde con amigos, jugando algo totalmente diferente. Además, si hablamos del aspecto técnico, el título la tiene clara al mostrar todo su poderío, modelados de las motos muy bien logrados, escenarios con buenos detalles, con el lunar de todo juego deportivo: trillizos, cuatrillizos y más en las gradas y un modelado de personajes muy por debajo de la media.

Sin más que agregar, no olvides que Monster Energy Supercross 25 estará disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC vía Steam el próximo 10 de abril.

Deja un comentario