Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition completa la colección de Xenoblade Chronicles en Nintendo Switch. Este título salió originalmente en Wii U y de inmediato se convirtió en un clásico de los RPG. Así que en esta reseña, te diremos por qué Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition es uno de los juegos imperdibles de Nintendo Switch.
Puntos clave:
- Las mecánicas de juego son impecables y fáciles de entender.
- El mundo es impresionante y ofrece algo interesante que descubrir en cualquier lugar.
- Su historia flaquea en varios puntos.
De la tierra al planeta Mira

En el año 2054, la humanidad ha quedado en la mitad de la batalla de dos razas extraterrestres y el planeta tierra ha sido destruido. Antes que esto sucediera, miles de naves lograron escapar al espacio sideral, en busca de un nuevo hogar.
Durante el viaje, una nave llamada Ballena Blanca fue ataca por una raza desconocida y se vio forzada aterrizar en el planeta habitable más cercano. Haciendo que los recién llegados, tengan una oportunidad de vida en este lugar. Pero que sigue siendo desconocido para todos.

Aquí entramos en juego nosotros, ya que somos despertados luego del aterrizaje por Elma. Ella hace parte de la división militar BLADE, los cuales integran todos los servicios militares anteriores y tienen diferentes tareas. Así que luego de ver nuestras habilidades nos invita a conocer a sus superiores y ellos, ha ser parte del grupo.
Esto da origen a nuestro viaje en el planeta Mira, que está lleno de misterios y secretos. Entregándonos uno de los mundos más grandes y libres del mundo de los videojuegos hasta la fecha.
Convirtiéndose en todo un BLADE

Al igual que los otros títulos de la marca, Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition se juega de una forma simple: exploración y combates automáticos, donde gestionamos los objetivos y los ataques especiales. Estos ataques se realizan de forma sistemática por todos los miembros del grupo y tienen habilidades únicas.
Cada personaje tiene una clase y artes diferentes. Por lo que al crear a nuestro personaje, podemos elegir una clase para él y enfocarlo en distintos artes. Haciendo de la aventura algo más personal en cada uno de los combates, sin sumar al Skell.
Los Skell son unos mechas, los cuales nos dan la posibilidad de explorar el mundo y enfrentar a poderosas amenazas. Siendo el baluarte perfecto para enfrentar a los enemigos más poderosos que es esconden en el planeta Mira.

Uno de los puntos más importantes de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, es su apartado multijugador. Aquí podremos realizar actividades de forma cooperativa y hasta podremos jugar exclusivamente con nuestros amigos. Algo que es muy interesante y más teniendo en cuenta el tipo de juego que es este.
Por último, tenemos el apartado visual. El juego funciona de maravilla 30 FPS en modo dock y portátil. Entregando una resolución de 1080p y 720p de forma estable. Manteniendo la calidad visual que tienen los títulos de la franquicia en Nintendo Switch.
¿Por qué vale la pena Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition?

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition es uno de los juegos más grandes a nivel de RPG que existen y con su llegada a Nintendo Switch, se completa la franquicia. Permitiendo a todos elegir una aventura para vivir y haciendo que ese viaje sea parte de su historia.
Este juego tiene una historia que es simple y carece de los giros argumentales de las otras entregas, pero es demasiado entretenida. Invitándonos a explorar el planeta Mira, descubrir cada una de sus zonas y arriesgándonos a cambiar nuestro equipo. Haciéndonos querer jugar más y más.

El punto más adictivo, es su jugabilidad. El combate automático con gestión de ataques especiales y combinaciones es genial. La posibilidad de cambiar de armas o estar luchando con Skell, hace que siempre quieras tener un enfrentamiento diferente. Aquí el nivel o los artes de los personajes, no te van a salvar de cualquier enemigo y eso es lo apasionante.
Este título en Nintendo Switch es un juego que vale la pena por todo lo que tiene para ofrecer. Un mundo lleno de secretos, enemigos formidables y con muchas cosas por disfrutar solo o en compañía. Porque al final del día, la forma en que quieres vivir tu viaje, la eliges tú.

EN RESUMEN
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition es un videojuego apasionante, divertido y que entrega una experiencia única. Es un título capaz de enamorar por todo lo que hay que hacer y aunque no tiene la mejor historia, funciona.
CALIFICACIÓN: 9/10


Deja un comentario