Elden Ring: Nightreign – Preview: From Software y su sello de calidad

Elden Ring: Nightreign es un spin-off multijugador que busca entregar nuevas experiencias en el mundo de Elden Ring. Lo curioso del asunto, es que el juego usa la estructura de disminución de zonas del Battle Royal, para llevar a los jugadores ciertos puntos y hacerlos luchar con diferentes amenazas.

Gracias a la beta cerrada, hemos podido probar este prometedor juego de FromSoftware y te contaremos nuestras impresiones. Ya que este juego promete, ser el multijugador del año.

¿Sobre qué trata Elden Ring: Nightreign?

Elden Ring: Nightreign es una aventura independiente dentro del universo de Elden Ring, desarrollada por FromSoftware y publicada por Bandai Namco Entertainment. Este título, que se lanzará el 30 de mayo de 2025, ofrece una experiencia de juego cooperativa para hasta tres jugadores, aunque también es posible jugar en solitario. 

Los jugadores asumen el rol de héroes conocidos como Azotes de la Noche. Cada uno cuenta con habilidades únicas y deberán sobrevivir durante un ciclo de tres días y noches en un mundo dinámico basado en las Tierras Intermedias. 

El objetivo principal es fortalecerse a través de la exploración y el combate para enfrentar a poderosos jefes al final de cada día, culminando en una batalla final contra uno de los nuevos Señores de la Noche en el tercer día.

Al ingresar en la partida, encontramos que podemos elegir un personaje entre ocho diferentes y cada uno de ellos está pensando para complementar a los demás. Por consiguiente, todos son indispensables e igual de necesarios para el objetivo.

Las zonas de aterrizaje donde iniciamos la partida, cuentan con una variedad de enemigos ya conocidos. Por lo que enfrentarse a ellos, es necesario para ganar runas y con eso subir de nivel. Algo que será obligatorio para enfrentar las amenazas que vendrán al caer la noche. 

Cuando se acaba el día y se cierra el círculo, un jefe aparece y aquí tendremos que luchar con uñas y dientes por sobrevivir. Lo bueno, es que si tenemos la compañía correcta, esta amenaza podrá ser sorteada. Si sobrevivimos, al día siguiente se repetirá el ciclo y así hasta completar tres días y enfrentar al verdadero enemigo. 

¿Elden Ring: Nightreign promete lo que esperamos?

Honestamente, puedes parecer curioso encontrar una experiencia así en Elden Ring: Nightreign. Donde el trabajo en equipo sea la base de la supervivencia y el trabajo que hagamos con los otros, sea la clave de llegar al siguiente día. Algo que suena extraño, pero es bien interesante.

Cada uno de los personajes cuenta con habilidades únicas y puede luchar de forma individual. Pero el coordinarse sin decirlo con los compañeros, es algo impresionante y que muestra que el trabajo de este juego está bien enfocado. Todos saben lo que tienen que hacer.

Por otra parte, tenemos los nuevos enemigos. Algunos de ellos vienen desde Dark Souls y es interesante verlos aquí. Recibiendo un desafío nuevo para enfrentar en esta experiencia. Siendo algo completamente nuevo, para quienes se saltaron la obra prima de FromSoftware.

De momento, Elden Ring: Nightreign entrega lo que se mostró y promete bastante. Por lo que nos queda esperar hasta el 30 de mayo para ver si la compañía lo hará de nuevo y tendremos una nueva leyenda este año. Pero por lo que hemos visto, así será. 

Deja un comentario