Nintendo Switch: ¿cómo solucionar el problema de conexión con redes 5G?

La Nintendo Switch lleva varios años en el mercado y recientemente, ha presentado problemas con las redes 5G. Algo que cada día, con la mejora de la tecnología de conexión, se sigue presentando en aumento. Así que hoy, te vamos a enseñar a solucionar el problema de la Nintendo Switch con las redes 5G.

 ¿Cómo solucionar el problema de conexión con redes 5G con Nintendo Switch?

Antes que nada, hay que aclarar que hardware de la Nintendo Switch tiene limitaciones y esto hace que la solución esté en el modem o el router 5G. Puesto que la Nintendo Switch es compatible con hasta 150 canales inalámbricos de conexión y muchos de los modems usan canales con nomenclaturas más altas.

Para solucionar el problema, lo que tendremos que hacer es ingresar en el modem y poner la señal wifi en un canal entre 124 y 150. Esto hará que pueda ser detectado por la Nintendo Switch y se genere la conexión con la consola.

Para ello, tendrás que ingresar en el apartado del modem que manejes desde un navegador web. Los datos de acceso, la mayoría de las veces, los encuentras en la parte inferior del modem. 

Una vez con estos datos, sigue estos pasos:

  • Ingresa desde el navegador a la configuración del modem o router.
  • Dirígete al apartado de redes inalámbricas y selecciona 5G.
  • Al entrar, busca la opción de canal inalámbrico y elige una entre 125 y 150.
  • Dale guardar al proceso.

Luego de esto, se hará un cambio en la señal del modem y los dispositivos previamente conectados, no se veneran afectados. Pero es recomendable, para mejorar la calidad de la señal, reiniciar el modem luego del cambio.

Ahora solo queda conectar la Nintendo Switch a la red y disfrutar de las ventajas del juego en línea que tiene La Gran N para ti. Además, que podrás descargar y disfrutar de grandes juegos como Mario Kart 8: Deluxe y Super Mario Party: Jamboree.

Deja un comentario