Call of Duty: Black Ops 6 – Análisis: qué bueno es volver

Call of Duty: Black Ops 6 ha sido el primer lanzamiento de Microsoft como cabeza de Activision. Algo que ha dejado ver que no tienen la presión por vender juegos y si ofrecer buenas experiencias. Manteniendo el cuidado de la marca Black Ops y mostrando por qué es la favorita. Así que en este análisis, te diremos la razones que tenemos para recomendarte Call of Duty: Black Ops 6.

De regreso a los años noventa

La guerra del Golfo fue uno de los epicentros históricos más importantes de la década de los noventa. Por ello, el equipo desarrollador ha decidido usar esta época para ambientar todo lo que es  Call of Duty: Black Ops 6 y desenvolver el juego en los tres pilares más pedidos: historia, zombies y multijugador.

En su historia, tenemos que Woods y Adler están de regreso. Esta vez para sumergirse en una trama que involucra espionaje y muchas sorpresas. Continuando el concepto narrativo de los juegos anteriores y mezclándolo con lo visto en CoD: Black Ops Cold War. Haciendo que las seis horas de campaña, sean una experiencia entretenida.

En el apartado de los zombies, tenemos que mantener el progreso desde el primer Black Ops. Aquí tenemos que podemos jugar en equipo con otros jugadores, enfrentar diferentes tipos de hordas infernales y luchar contra poderosos jefes. Siendo un deleite para sus fanáticos.

Por último, y como plato fuerte para mucho, el multijugador. En este apartado podemos ver que Treyarch ha implementado todo lo aprendido en los últimos años y lo ha subido un nivel. Añadiendo nuevas mecánicas y haciendo que el combate entre equipos se sienta completamente emocionante.

Una jugabilidad mejor que nunca

Hace años se manejaba una estadística que decía de cien jugadores de Call of Duty, el 5% era por su historia, el 20% por su modo zombies y el 75% por su multijugador (incluyendo CoD: Warzone). Siendo este ultimo el principal motor para hacerse con el juego.

Si ignoramos esto, podemos ver que Call of Duty: Black Ops 6 es el juego mejor trabajado en todos los aspectos de la franquicia en los últimos cinco años. Superando con intereses a lo que fue CoD: Modern Warfare (2019)

Esta entrega tiene la magia narrativa de los juegos originales de Black Ops en su campaña, la adrenalina al límite en su modo Zombie y su magia en multijugador. Haciendo que las mecánicas implementadas den movimientos, manejo de armas y efectos brillen en cada uno de los apartados. Algo impresionante y que se siente muy bien.

Uno de los principales aspectos del juego, es el rendimiento y la inmersión. En las consolas actuales puede andar hasta a 120 FPS (incluyendo la Xbox Series S) y tiene un poder auditivo impresionante. Permitiendo escuchar cada disparo, pisada o recarga; llegando hasta el punto de tener habilidades que dejan aprovechar esto.

Otro de los puntos más interesantes, es el concepto de las modificaciones. En este apartado tenemos que podemos las armas a nuestro antojo y luego usar estas configuraciones para crear nuevos equipos. Algo que ahorra mucho tiempo y más y si queremos sacar una arma dorada. 

Por último, tenemos los sistemas sociales. Aquí vemos de regreso la votación de mapas para el multijugador, la jugada destaca y los tres mejores jugadores del equipo ganador. Esto motiva mucho la partida y nos deja presumir con los otros jugadores lo que hemos hecho. Algo divertido y curioso.

¿Por qué vale tanto la pena Call of Duty: Black Ops 6?

Call of Duty: Black Ops 6 es uno de esos títulos que te atrapa desde el primer momento y te emociona en cada partida. Algo que siempre había sido lo atractivo de Call of Duty, pero que se venía perdiendo desde hace años. Cayendo en el punto más bajo con el Call of Duty: Modern Warfare III

Su principal fuerza radica en su experiencia de juego. Las partidas son rápidas y las mejoras de jugabilidad hacen que cualquier jugador pueda disfrutar de cada enfrentamiento. Aprendiendo lo necesario o perfeccionando sus técnicas para desenvolverse en cada uno de los enfrentamientos.  

El progreso es satisfactorio y las motivaciones para mejorar con las armas logra su cometido. Invitando a los más experimentados a probar diferentes configuraciones. Dejando que podamos sentir como nuestra, toda esta experiencia.

Deja un comentario