Puntos clave:
- Sword Art Online: Fractured Daydream es un título divertido, que cumple con lo que se espera de una entrada de SAO.
- Su apartado visual, es impresionante en los combates.
- La historia que maneja es un poco simple y sólo una excusa para lo que queremos: entrar en combate.
Sword Art Online: Fractured Daydream ha estrenado un nuevo juego en su franquicia. Este título busca mostrar lo bonito que ha tenido esta franquicia y del por qué siempre tiene algo nuevo para sorprender. Por ello, te diremos si este juego vale la pena o no.
Kirito está de regreso

Sword Art Online: Fractured Daydream es un título principalmente diseñado para un jugador, pero tiene apartado multijugador. Permitiendo vivir ciertas experiencias con otros jugadores y que esto, sea el soporte del juego. Aunque no es tan claro como parece.
Aquí la historia usar la fórmula mágica de la franquicia: Kirito ha ingresado en un nuevo servidor. Este es conocido como Galaxia y se destaca por tener diferentes fluctuaciones temporales. Por lo que tendremos que buscar una forma de salir. Un punto habitual dentro de la marca.

Para lograr el objetivo, tendremos que cumplir diferentes misiones, acompañados de diferentes compañeros. Los cuales tienen distintas clases y roles en la partida; aunque la estructura del control es la misma para todos los personajes.
Conforme vamos avanzando por las misiones, encontraremos nuevas incursiones y jefes. Expandiendo el concepto del juego básico y entregándonos desafíos interesantes de jugar. Pero con el pasar del tiempo, algunos enemigos pueden parecer muy repetitivos a los de entregas anteriores.
El entorno de un videojuego, dentro de un videojuego

Algo interesante de Sword Art Online: Fractured Daydream es la forma en que nos vende su mundo. Ya que sus videojuegos, serian un juego dentro de otro y ese concepto tiene algo muy atractivo. Ya que hay pocas entregas en la actualidad que saben explotar esta idea y mantenerla como lo ha hecho SAO.
Uno de los puntos interesantes de este apartado, es como han conseguido mantener el concepto anime. Cada uno de los personajes conocidos se ven tal cual su serie de animación. Haciendo que la inmersión y la familiaridad se sientan muy próximas en cada una de las cosas que hacemos.

Por otra parte, tenemos que el apartado gráfico brilla en los combates. El juego está lleno de detalles pequeños y efectos bien puestos. Entregando enfrentamientos a nivel visual sin precedentes dentro de su propia marca. Algo que emociona más de lo esperado.
Lastimosamente, esto no pasa con el apartado sonoro. Este no se siente tan vivo como el gráfico y algunas de sus melodías son repetitivas. Por lo que la música pasa sin pena ni gloria alrededor de la partida. Aunque se tengan melodías que hagan el intento, no termina de convencer.
¿Vale la pena Sword Art Online: Fractured Daydream?

Sword Art Online: Fractured Daydream es un RPG interesante y divertido para los fanáticos de SAO. Entregando justo lo que esperan en este título: una experiencia renovada y divertida de la franquicia que sabe mantener a su audiencia y divertir a todos por igual.
A nivel gráfico y de jugabilidad, el título cumple muy bien, pero no aplica en su narrativa y gráficas. Algo que no lo hace un mal juego. Por lo que a los amantes de la marca, les va a encantar este nuevo título, como también a todos aquellos que quieran conocer sobre que trata esta franquicia.

EN RESUMEN
Sword Art Online: Fractured Daydream es un título divertido y muy fácil de jugar. Capaz de generar interés para todos los que alguna vez han querido conocer más del mundo de SAO. Pero no está diseñado para un hardcore gamer.
CALIFICACIÓN: 7/10



Deja un comentario