Puntos clave:
- Until Dawn en PS5 ofrece una experiencia de inmersión única, gracias a su apartado visual y sonoro.
- La historia y la jugabilidad se mantienen a la versión de PS4.
- El título sufre de caídas de FPS en ciertos momentos de la partida.
La historia de Until Dawn regresa con un remake poco esperado para PS5 y PC. Esto debido a que es una de las IPS de PlayStation con menos seguidores y aunque ofrece una experiencia diferente, a muchos no les llama la atención. Así que en esta reseña te vamos a decir si Until Dawn en PS5 vale la pena o no.
Algo que te puede interesar: God of War: Ragnarok (Steam) – Análisis: Kratos a su máximo esplendor.
Amigos, misterio y PS5

Until Dawn en PS5 y PC es un ‘remake’ de la versión sacada en PlayStation 4 y planeado para PS3. Este título fue hecho desde cero en Unreal Engine 5 y está enfocado en brindar una experiencia muy superior al original. Aprovechando las mecánicas y físicas del motor de Epic.
Su historia se desarrolla en una cabaña en la montaña Blackwood. Aquí un grupo de amigos tendrá que sobrevivir hasta que llegue el amanecer. Esto debido a que alguien los está cazando y todo está relacionado con la desaparición de dos amigos del grupo, el año anterior.

Al tomar el control de los personajes, tenemos que el juego maneja un concepto de tercera persona con el efecto mariposa. Cualquier acción que hagamos con los personajes tendrá una repercusión y una ramificación. Haciendo que la historia y ciertos eventos cambien.
A nivel gráfico, el cambio de Until Dawn de PS4 a PS5 es impresionante. Entregando mayor emoción en cada uno de los protagonistas e inmersión en los escenarios. Permitiendo que el ambiente sea capaz de sorprender al espectador en diferentes momentos.

Sumado a esto, tenemos que el trabajo sonoro también ha sido mejorado. Gracias al apartado de audio 3D del PS5, algunos efectos tienen a generar mayor inmersión en ciertos puntos del juego. Robando la atención en cosas que antes pasaban desapercibidas, pero que tienen importancia en el juego.
Por último, tenemos el trabajo de voz. Este título cuenta con actores conocidos y ver cómo su voz se mezcla con las nuevas interacciones faciales, hace que se sienta como una verdadera película de terror.
¿Vale la pena Until Dawn para PS5 o PC?

En su momento, Until Dawn fue un juego que se arriesgó a ser diferente y entregar algo poco común. Haciendo que algunos jugadores se enamoraran de él y que pidieran una segunda entrega. Algo que siguen esperando.
La versión de PS5 a nivel visual y sonoro es impresionante, pero a nivel de jugabilidad no tiene mayor novedad. Conservando la historia interesante de su momento y sus controles cómo los recordamos. Dejando que los cambios solamente sean estéticos y sin ningún contenido adicional. Algo que no es extraño y que es muy habitual, pero que deja a los jugadores con la sensación de repetición.

Por otra parte, tenemos que el desempeño del juego no es el mejor. En ciertas partes, el título sufre de diferentes caídas de frames –que no sucedía con el original- y no es problema de la consola. Algo que nos hace pensar que el desarrollo trato de sacar el juego lo antes posible y se olvidó de detalles hacer algunas mejoras. Algo que puede ser corregido con un parche a futuro.
En conclusión, el título cumple con su misión de ofrecer una experiencia más acorde a los jugadores actuales. Mostrando que una buena historia tiene todo para enamorar a un público. Pero al ser un remake, muchos jugadores esperan un poco más de lo que viene. Siendo esto último, algo que lo hace atractivo para quienes no lo jugaron antes y quienes aman la franquicia.

EN RESUMEN
Si no jugaste el Until Dawn original, la versión de PS5 tiene mucho que entregarte y seguramente su historia te va a sorprender.
CALIFICACIÓN: 7/10



Deja un comentario