Undisputed – Análisis: el amor por el boxeo hecho juego

Undisputed es uno de los juegos de boxeo más interesantes y completos que han salido en años. Siendo una experiencia interesante para los jugadores que quieren conocer más de este deporte y sentirse en la mitad del ring. Por ello, en este análisis te diremos si Undisputed es para ti o no. 

Gancho derecho, gancho izquierdo 

Desde de los primeros años de los videojuegos, el boxeo ha sido uno de los deportes que más ha llamado la atención. Tanto a los desarrolladores como a los jugadores. Por lo que cada generación ha tenido un juego digno para disfrutar. 

Undisputed es un juego desarrollado por Steel City Interactive y está enfocado en ofrecer una experiencia casi real del boxeo. El juego cuenta con más de 50 boxeadores, entre los cuales están algunas leyendas como Ali y otros boxeadores de la actualidad. Entregando una gran variedad para elegir. 

Uno de los puntos interesantes, es que el título cuenta con una variedad de actividades por hacer. Pasando desde el combate tradicional contra otro boxeador, o jugador, hasta el apartado de carrera. Este último, nos permitirá crear un luchador o elegir uno y vivir su carrera desde los inicios. 

En cuanto a sus aspectos gráficos, el juego cuenta con un motor gráfico y un trabajo de diseño formidable. Cada uno los luchadores se ven muy real y tiene un nivel de detalle muy trabajado. Cuidando aspectos importantes como los movimientos hasta las botas de los boxeadores. 

Luchando contra las cuerdas 

Al ingresar en los combates, Undisputed cuenta con una varia opción de movimientos. Permitiéndonos realizar golpes directos, ganchos, golpes curvos y bajos. Estos movimientos se pueden hacer desde los botones de la derecha o haciendo uso de la palanca de ese lado; en el caso del control.  

Para realizar otros tipos de golpes como los fuertes o el bloquear, el juego hace uso de los botones superiores. Entregando combinaciones únicas y una naturalidad de respuesta para el usuario interesante. Facilitando el cubrir, el atacar y el noquear.  

En el combate, veremos que los rivales harán lo posible por tumbarnos y agotarnos. Esto bajará la defensa del luchador y lo hará vulnerable por diferentes momentos. Haciendo que la acumulación de golpes pueda ser una de las razones para caer en la lona. Algo a lo que podremos reaccionar siguiendo una secuencia con los gatillos. 

Conforme vamos avanzando en Undisputed, encontramos que cada uno de los combates nos hará fluir de forma más natural. Llevándonos a encontrar las diferencias en la interacción de los boxeadores según su peso y altura. Algo muy curioso y que muy pocas veces podemos apreciar en un juego de video. 

Por otra parte, tenemos que el modo carrera es una de las cosas más geniales. Aquí tendremos que vivir la aventura de un boxeador amateur desde el inicio. Con ello, gestionar las ganancias, el equipo y hacer que nuestro estado suba a un nivel donde podamos participar en los principales eventos. Una experiencia muy divertida. 

Para cerrar, contamos con la experiencia multijugador. Este apartado es demasiado divertido para el juego en línea y local. Dejándonos ver que cada jugador tiene un estilo diferente, sin importar el luchador que escoja. Entregando combates divertidos y que vale la pena repetir. 

¿Vale la pena Undisputed? 

Undisputed es una experiencia fiel a lo que hemos visto que es el boxeo. Arriesgándose a ir más allá de lo tradicional de simulación, haciéndoos sentir en la mitad del ring. Donde nuestros golpes y movimientos serán nuestra principal herramienta para ganar el combate. 

Cada uno de los modos está pensado para entregar una curva de aprendizaje optima. Llevándonos desde los movimientos básicos hasta la creación de estrategias para tumbar a un rival. Algo que no siempre será fácil. 

Pero lo más impresionante e interesante, es el apartado visual. Cada luchador y escenario se ven impresionantes. Entregando la sensación que estamos en la mitad del combate de nuestras vidas y que de nosotros depende ser el nuevo campeón del ring. 

Deja un comentario