God of War: Ragnarok (Steam) – Análisis: Kratos a su máximo esplendor

Luego de una larga espera, God of War: Ragnarok por fin llego a PC en Epic Games y Steam. Permitiendo que todos los jugadores de computador puedan vivir la historia que impacto a muchos en PS4 y PS5. Aprovechando la oportunidad para llevar la experiencia a un nuevo nivel. Así que aquí sabrás si God of War: Ragnarok vale la pena en Steam.

Nota del autor: al ser una adaptación en computador de un videojuego de PlayStation 4 y PS5, nos centraremos en la experiencia de PC Gaming. Si quieres conocer a fondo la historia, te invitamos a leer nuestra reseña del juego para consola.

La continuación del viaje del padre y del hijo

El viaje de Kratos en Steam con

Tras los sucesos de la primera entrega, God of War: Ragnarok continua la vida de Atreus y Kratos en las tierras nórdicas. Sobreviviendo a las diferentes amenazas y enemigos que han dejado en este lugar. 

Todo cambia el día que Odin y Thor llegan a la puerta de Kratos con la intensión de hablar con Atreus. Esto termina iniciando un conflicto entre Thor y Kratos, dando inicio al primer combate de estos dos titanes. Un enfrentamiento sin precedentes dentro de la marca.

God of War: Ragnarok tiene muchos combates en Steam

Luego del combate, Kratos descubre que él y su hijo no están a salvo. Por ello, deciden iniciar un nuevo viaje para descubrir cómo pueden frenar a Odin y sus planes. Algo que solo busca detener lo inevitable. 

Pero más allá de todos ellos, está la amenaza del Ragnarok. Un evento que cambiará todo lo que conocemos y que pondrá a prueba a Kratos, a Atreus y a todos sus aliados. Ya que el destino tiene hilos misteriosos y caminos unicos para todos. Por lo que en este viaje todo segundo cuenta y hay que trabajar de inmediato.

Las espadas, el hacha y la lanza

Si funciona, no lo rompas. Esta ha sido la política con la que Santa Monica Studios ha tratado God of War: Ragnarok para Steam. Conservando el 100% de la experiencia jugable del juego anterior y mejorando la jugabilidad. Haciendo que los combates se sientan impresionantes.

Aquí contaremos con tres armas principales: Las espadas, el hacha y la lanza. Esta última es un nuevo agregado a la marca y entrega una experiencia de lucha unica. Mostrando la habilidad de Kratos cuando era espartano y entregando unos combos impresionantes. 

Sumado a esto, ahora contamos con mejoras trascendentales en el sistema de compañeros. Usando habilidades que van más allá de lo que veniamos trabajando y que funcionan con más naturalidad. Generando posibilidades de combos y ataques asombrosos. 

Por ultimo, tenemos que el título cuenta con más reinos y lugares por visitar. En cada uno de ellos hay cosas por hacer y partes de la historia por descubrir. Siendo una interpretación interesante de cómo se ha adaptado la historia para el juego. 

Kratos y su experiencia en el PC Gaming

God of War: Ragnarok ha llegado a Steam con una serie de mejoras técnicas y ventajas que elevan la experiencia de juego a su versión de PS4 y PS5. Entre las principales novedades, tenemos que la incorporación de tecnologías de reescalado por IA, como NVIDIA DLSS 3.7, AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 3.1 e Intel XeSS 1.2. 

Estas novedades brindan ajustes gráficos que llevan la experiencia visual a un nuevo nivel. Permitiendo el uso de resoluciones más altas y más detalladas. Haciendo que cada uno de los mundos que visitemos luzca impresionante.

Sumado a esto, tenemos que el equipo desarrollador ha mejorado el manejo de las texturas. A diferencia de la entrega anterior, tenemos una reducción en la demanda de la tarjeta de vídeo y optimizando las configuraciones personalizadas. 

Por último, tenemos que el título cuenta con una mejora visual para cualquier tipo de pantalla. Esto facilita la experiencia en pantallas ultrawide o dispositivos como la Steam deck. Entregando la posibilidad de vivir este viaje en cualquier lugar.

¿Vale la pena God of War: Ragnarok en Steam?

God of War: Ragnarok es una grata sorpresa en Steam, ya que su experiencia supera mucho a la de consolas. Aprovechando diferentes aspectos técnicos y mejoras de la actualidad para entregar algo casi perfecto.

A nivel jugable, el título cumple con todo lo que pudimos ver en consola. Siendo la jugabilidad el mayor fuerte de este título. Entregando combates y enfrentamientos únicos, capaces de emocionar cada instante. Algo que solamente esta franquicia sabe lograr.

Aparte, su historia es una de las mejores de los últimos años. Fácil de entender y con la capacidad de asombrar con cada uno de sus giros. Lo que hizo que esta nueva entrega, fuera tan grandiosa como la anterior y con una proyección prometedora para todos los gamers en el futuro.

Deja un comentario