Los Monster Truck siempre han llamado la atención por sus gigantescas ruedas y la facilidad con que puedes aplastar cualquier vehículo. Monster Jam Showdown es un título que busca transferir esta experiencia al mundo de los videojuegos y hacer que los jugadores sientan el poder de este auto. En esta reseña te diremos si este juego es para ti.
Monster Jam Showdown y el poder de las cuatro ruedas

Monster Jam Showdown es una franquicia de videojuegos basada en los eventos Monster Jam. Estos espectáculos se destacan por mostrar la fuerza de los Monster Truck en diferentes tipos de competencia, las cuales cuentan con regulaciones y jueces. En este juego, se evaluará el desempeño que tengamos en las distintas actividades.
La mayor experiencia del juego se centra en el Showdown Tour. Este es un evento que tiene diferentes carreras y se desarrolla en Alaska, California y Colorado. Cada una de las localizaciones cuenta con distintos eventos y conforme avancemos en el juego, añadirá nuevas actividades. Siempre y cuando estemos entres los tres primeros de cada certamen.

Algo interesante en Monster Jam Showdown, es que todos los automotores cuentan con un sistema de doble dirección. Esto hace que podamos manejar el eje trasero del vehículo y contemos con una amplia variedad de movimientos. Entregando momentos inesperados al realizar diferentes tipos de piruetas. Que divierten mucho y emocionan bastante durante cada certamen.
Al acabar una carrera recibiremos unas fichas de avance. Estas fichas son entregadas según el puntaje obtenido y las piruetas realizadas en la competencia. Permitiéndonos subir de nivel, obtener ventajas e ingresar en nuevos eventos. llegando al punto de enfrentar a diferentes y conseguir con esto más recompensas.

En el aspecto gráfico, encontramos que el juego cuenta con un buen de detalle en los escenarios y un máximo nivel en los vehículos. Sacando provecho de las ventajas del Unreal Engine 5, para hacer que la experiencia general del título se pueda experimentar a un nivel casi real.
Por último, tenemos el apartado multijugador. Aquí podremos jugar con alguien más desde el mismo sofa gracias a la pantalla partida y de forma online en grupos de ocho usuarios. Los eventos aquí no cambian mucho, aunque se agradece que se cuente con el sistema cruzado para jugar con amigos de otras plataformas.
¿Vale la pena Monster Jam Showdown?

De pequeño me emocionaba mucho viendo los Monster Truck y Monster Jam Showdown me ha recordado el asombro que me generaban esos eventos. Siendo una experiencia muy divertida y emocionante en cada una de las partidas.
El principal baluarte de este título es el modo multijugador, el cual funciona de maravilla entre plataformas. Al probarlo entre Steam y Xbox, sentía como jugaba con un amigo como si estuviéramos en el mismo sofa. Algo que muy pocos juegos pueden lograr en la actualidad, con tanta precisión.

Contrario a esto, al jugar solo algunos de los eventos se sienten repetitivos conforme se avanza hacia el final. Esto debido a que hay poca motivación para probar diferentes configuraciones o vehículos, haciendo que, si nos sentimos cómodos con uno, solamente usemos ese para el juego.
Por todo lo demás, podemos decir Monster Jam Showdown es un título divertido y que vale la pena jugar con alguien. Cada uno de los eventos es una locura y ver lo que pueden hacer estos autos, es impresionante. Lo que hará que cada partida con amigos o con gente de internet, sea una aventura única enfocada en la diversión y el poderío de estos autos.



Deja un comentario